Ser madre o padre no tiene nada que ver con compartir ADN, tiene que ver con el amor que siente, con el deseo de tener una familia. Todos pueden procrear, pero no todos son capaces de ser padres.
Estas son las 5 cosas por las que estoy orgulloso de ser adoptado
Brindarle a un niño un hogar es de las acciones más bonitas existen, es por eso que los padres adoptivos son una suerte de ángeles para estos pequeños.
Ser adoptado no es una razón para sentirse avergonzado o triste, al contrario, es algo de lo que se puede estar orgulloso. Eres especial, te eligieron a ti entre muchos niños y por eso es tan significativo lo que has tenido que vivir. Estos son los motivos por los que deberías estar orgulloso de ser adoptado…
1. Desearon muchísimo tenerte
Tus padres seguramente lucharon mucho por tenerte junto a ellos y tu adopción les significó noches sin dormir, incontables lágrimas y mucha (pero mucha) ansiedad.
Adoptar un niño en Latinoamérica es muy difícil, el sistema burocrático se apodera de los deseos de las familias y por esto, cuando el niño llega a su casa, la alegría las sobrepasa.
¡Eres de los niños más deseados del mundo, tus padres movieron cielo y tierra para que estés con ellos!
2. Tienes dos cumpleaños
Existen algunos afortunados que tienen doble festejo, porque festejan la fecha de su nacimiento y la fecha en la que fueron adoptados por su familia.
Tu llegada fue tan hermosa que tus padres quieren festejar ese día por siempre.
3. No compartes genes

Todas las familias son un mundo, así que seguramente tengas un tío que hace chistes muy malos o un hermano que no sabe comportarse correctamente, en esos momentos recuerda que no comparten genes y todo será más sencillo.
4. Siempre tienes una historia interesante que contar

Cada vez que dices que eres adoptado, las personas se sorprenden una y otra vez. No importa cuántas veces se los hayas repetido, siempre será un tema que llamará la atención.
Siempre tendrás un tema de conversación divertido, por lo que tendrás a todos tus invitados concentrados durante todo tu relato.
5. ¿Dos familias?

No todos los casos de adopción corren con la misma suerte, sin embargo, muchos de ellos conocen a sus familias biológicas y se encuentran con hermanos, sobrinos y tíos que no sabían que tenían.
Tienes dos familias que te llenan de amor y de pronto te das cuenta que eres la persona más afortunada de todas…
Que tu familia te haya adoptado es de los regalos más grandes que te hicieron, aprovéchalo y no te sientas avergonzado por no conocer tus raíces. Lo que eres es gracias al esfuerzo diario de tus padres del corazón y gracias a tu fortaleza para seguir adelante a pesar de las adversidades.