Con las manos sazona el pollo crudo con la sal, el orégano y el ajo picado.
En una cacerola mediana vierte 1 cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega el pollo para dorarlo. Añade el puré de tomate, el ají y la cebolla picados. Puedes añadir un chorrito de agua caliente si lo consideras necesario, para que el relleno no se reseque demasiado. Muévelo constantemente y mantén la cacerola tapada por unos 10 minutos.
Preparación de la masa:
Aparte, en una cacerola pequeña calienta una taza de aceite y añádele el achiote. Deja que hierva ligeramente, retira del calor, deja enfriar, cuela y reserva el aceite.
Pela los manzanos, las bananas y los plátanos y con la ayuda de un rallador házlos puré dentro de un tazón grande. Agrega el jugo de la naranja, la mantequilla derretida, la sal, la leche y el aceite de achiote. Mezcla todo e incorpora hasta que quede una masa sin grumos, uniforme y suave.
PUBLICIDAD
Para armar los pasteles:
Usa como base una hoja de plátano extendida. Sobre ella coloca de 2 a 3 cucharadas de masa y extiéndela para poner encima (al centro) una cucharada del relleno de pollo. Agrega unas cuantas aceitunas y pasas. Envuelve con la hoja de forma que te quede un pequeño rectángulo y finalmente amárralo con un cordón resistente.
Cuando ya tengas todos tus pasteles amarrados, pónlos a hervir en una olla profunda con agua y sal durante 45 minutos.
Al término de ese tiempo sácalos del agua y sírvelos envueltos, #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.