Arrestan a un estudiante de 15 años que llegó a escuela de Redondo Beach con un arma de fuego cargada

Un estudiante del décimo grado en la preparatoria Redondo Union se presentó este lunes con un arma de fuego cargada y sin registrar, siendo detenido antes del mediodía por la policía de Redondo Beach.

Por:
Univision
La policía de Redondo Beach detuvo este lunes 4 de diciembre, pasadas las 10:30 a.m., a un estudiante de 15 años que llevó a la preparatoria Redondo Union un arma de fuego cargada, "no registrada". Aunque se indicó que se trató de un incidente aislado y que nadie resultó herido, las autoridades redoblaron la seguridad, como prevención.
Video Arrestan a un estudiante de la preparatoria Redondo Union por llevar un arma de fuego "no registrada"

REDONDO BEACH - Un estudiante del décimo grado en la preparatoria Redondo Union se presentó este lunes a clases con un arma de fuego cargada y sin registrar, siendo detenido por la policía de Redondo Beach, sin incidentes mayores que lamentar.

"No se encontró evidencia de alguna amenaza o de un plan violento, durante la investigación inicial", aseguró la policía.

PUBLICIDAD

La identidad del estudiante de 15 años fue protegida, pero se informó que fue fichado bajo la sospecha de ser un menor de edad en posesión de un arma de fuego; por tener un arma de fuego en territorio escolar y por posesión de un cargador de alta capacidad.

También quedó señalado como sospechoso de portar en público un arma de fuego cargada y por posesión de un arma de fuego no registrada.

"Aparenta ser un incidente aislado, que involucra solo al estudiante que ya fue arrestado", indicó la policía de Redondo Beach en declaraciones escritas.

Rápida la detención e incautación del arma

En respuesta a una llamada de alerta, sobre "un estudiante en posesión de un arma", las autoridades se presentaron en la preparatoria Redondo Union, en Sea Hawk Way, a las 10:31 a.m.

La investigación, que contó con la colaboración de oficiales escolares, permitió la rápida detención del menor y la incautación del arma cargada.

El Departamento de Policía de Redondo Beach aseguró que "el origen de esa arma de fuego y otros asuntos relacionados con este incidente se mantienen bajo investigación".

Agregó, que sus investigadores prepararán el caso y lo enviarán al Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles, "para que se considere la posibilidad de presentar cargos".

A las personas que tengan información relevante a estos hechos y quieran compartirla con la policía, se les pidió marcar al 310-379-2477; enviar un mensaje de texto al 310-339-2362 o un correo electrónico a crimetips@redondo.org.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:

Miles de trabajadores de la industria hotelera en huelga se manifestaron este miércoles en el centro de Los Ángeles insistiendo en su reclamo de contratos laborales justos y en las denuncias de presunta explotación por parte de sus patronos.
"La renta está demasiado cara", lee la pancarta del trabajador al centro. Precisamente ese es uno de los argumentos principales de los empleados en huelga de 5 hoteles reconocidos. Aseguran que con el incremento en el costo de vida, sus salarios ya no les dan para costear el pago de alquiler de un techo digno en Los Ángeles.
Los trabajadores de los hoteles que permanecen en huelga recibieron el apoyo de otros al igual que de algunos residentes de Los Angeles, que se solidarizan con sus reclamos.
Desde sus autos, otros también les expresaron su solidaridad. Los paros intermitentes y huelgas en diversos hoteles comenzaron el 2 de julio, con trabajadores de 21 hoteles que no lograban avances en las negociaciones con sus patronos para un nuevo contrato.
Algunos de los hoteles alcanzaron acuerdos con sus trabajadores y la cifra se ha ido reduciendo. Los que ya han visto resultados se sumaron este miércoles a sus colegas en lucha, en la inmensa manifestación que comenzó poco después de las 9:30 a.m., entre las calles Hill y 6th, del centro de Los Ángeles.
El sindicato Unite Here Local 11 representa a unos 15,000 trabajadores empleados en aproximadamente 60 hoteles reconocidos en los condados de Los Ángeles y Orange.
Cocineros, asistentes de habitaciones, lavavajillas, camareros, botones y agentes de recepción, entre otros puestos en la industria hotelera, están representados por el mismo sindicato Unite Here Local 11.
En un comunicado, el sindicato declaró que la protesta fue contra "los salarios de pobreza y la explotación hotelera de los refugiados sin vivienda para reemplazar a los trabajadores en huelga”.
Por su nutrida participación, la manifestación llamó la atención de residentes y visitantes en el centro de Los Ángeles.
Las denuncias de que 
<b>inmigrantes indocumentados refugiados en Los Ángeles</b> están siendo contratados por los hoteles cuyos trabajadores están en huelga, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/fiscalia-de-los-angeles-investiga-denuncias-contra-hoteles-que-tienen-trabajadores-en-huelga-video" target="_blank">son investigadas por la Fiscalía de Distrito</a></b>.
Se informó que hace unas semanas, los hoteles Millennium Biltmore y Loews Hollywood alcanzaron acuerdos provisionales con sus trabajadores.
Las huelgas se mantienen en el DoubleTree San Pedro, el Pasadena Hilton y el Hyatt Place Pasadena. A estos se suman el Laguna Cliffs Marriott, en Dana Point, al igual que el Hotel Maya, en Long Beach.
El sindicato reportó que trabajadores de otros hoteles se mantienen en conversaciones con sus patronos, sin alcanzar un acuerdo, pero ambas partes parecen dirigidas a conseguirlo.
1 / 13
Miles de trabajadores de la industria hotelera en huelga se manifestaron este miércoles en el centro de Los Ángeles insistiendo en su reclamo de contratos laborales justos y en las denuncias de presunta explotación por parte de sus patronos.