REDONDO BEACH - Un estudiante del décimo grado en la preparatoria Redondo Union se presentó este lunes a clases con un arma de fuego cargada y sin registrar, siendo detenido por la policía de Redondo Beach, sin incidentes mayores que lamentar.
Arrestan a un estudiante de 15 años que llegó a escuela de Redondo Beach con un arma de fuego cargada
Un estudiante del décimo grado en la preparatoria Redondo Union se presentó este lunes con un arma de fuego cargada y sin registrar, siendo detenido antes del mediodía por la policía de Redondo Beach.
"No se encontró evidencia de alguna amenaza o de un plan violento, durante la investigación inicial", aseguró la policía.
La identidad del estudiante de 15 años fue protegida, pero se informó que fue fichado bajo la sospecha de ser un menor de edad en posesión de un arma de fuego; por tener un arma de fuego en territorio escolar y por posesión de un cargador de alta capacidad.
También quedó señalado como sospechoso de portar en público un arma de fuego cargada y por posesión de un arma de fuego no registrada.
"Aparenta ser un incidente aislado, que involucra solo al estudiante que ya fue arrestado", indicó la policía de Redondo Beach en declaraciones escritas.
Rápida la detención e incautación del arma
En respuesta a una llamada de alerta, sobre "un estudiante en posesión de un arma", las autoridades se presentaron en la preparatoria Redondo Union, en Sea Hawk Way, a las 10:31 a.m.
La investigación, que contó con la colaboración de oficiales escolares, permitió la rápida detención del menor y la incautación del arma cargada.
El Departamento de Policía de Redondo Beach aseguró que "el origen de esa arma de fuego y otros asuntos relacionados con este incidente se mantienen bajo investigación".
Agregó, que sus investigadores prepararán el caso y lo enviarán al Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles, "para que se considere la posibilidad de presentar cargos".
A las personas que tengan información relevante a estos hechos y quieran compartirla con la policía, se les pidió marcar al 310-379-2477; enviar un mensaje de texto al 310-339-2362 o un correo electrónico a crimetips@redondo.org.
También te puede interesar:











