ATLANTA, Georgia.- Dos estudiantes fueron golpeados en la parada de autobús escolar por varios de sus compañeros en Marietta el pasado 20 de octubre. Uno de ellos fue identificado como Christian.
"Ya no quiere ir a la escuela": Madre hispana afirma que golpearon a su hijo en la parada de autobús en Marietta
Todos los estudiantes asisten a la Pearson Middle School, y aunque la escuela aseguró que tomaría medidas tras el incidente, le explicaron a la señora que no podían hacer nada porque la pelea no ocurrió dentro de la institución.
“Son cuatro niños que los están agrediendo, que le están haciendo bullying. Avise a la escuela el problema el jueves me llaman, el día 19, que ya lo había arreglado, cuando el día 20 golpean al niño”, dijo María Hernández, madre de Christian.
María explica que los niños afectados escucharon en el bus que los agresores indicaron que iban ir a un parque y nunca imaginaron que sería una pelea.
“Ya no quiso ir a la escuela, yo fui con él”, señaló la madre.
Todos los estudiantes asisten a la Pearson Middle School, y aunque la escuela aseguró que tomaría medidas tras el incidente, le explicaron a la señora que con el caso más reciente nada podían hacer.
“Ellos me dijeron que no pueden hacer nada, porque no fue dentro de la escuela, ni dentro del bus, que fue bajando”, dijo María.
La señora María hizo la denuncia correspondiente ante la policía del Condado de Cobb.
Qué hacer ante agresión a estudiantes
Un abogado explicó lo que deben hacer las familias en caso de que sus hijos sean agredidos.
“Lo que deben hacer es un reporte, tomar la queja, ir al Distrito del condado de la escuela y hacer una queja. Obviamente si la escuela no se hace responsable de cuán seguro sea la situación en las paradas, porque ellos no tienen jurisdicción en las paradas, pero afuera quedaría sobre la policía y la policía debería estar investigando”, explicó el abogado Williams Vásquez.
Vásquez indicó que si alguno de los estudiantes, aunque sean menores de edad, hubiera salido con daños serios por la golpiza, enfrentarían cargos penales.
“Hay cargos penales y siempre hay una responsabilidad de parte de la persona que comete el crimen”, señaló el abogado.
El abogado recomendó a la familia del estudiante agredido interponer una denuncia ante la corte civil.
Cabe destacar que el video de la pelea fue difundido en redes sociales por uno de los agresores. En las imágenes están identificados todos los involucrados.
Te puede interesar




