ARLINGTON, Texas. El Departamento de Policía de la ciudad publicó los videos de las cámaras instaladas en las patrullas y en los uniformes de los agentes que respondieron al ataque armado en un concesionario de autos.
Tiroteo en concesionario Honda en Texas: Revelan los videos del ex empleado armado que abrió fuego
“Tiene un rifle”: Un joven de 25 años, recientemente despedido de un concesionario de autos Honda en Arlington, Texas, regresó al lugar armado y se enfrentó a la policía. En menos de 120 segundos, todo terminó.
Según Al Jones, Jefe de la Policía de Arlington, Abbas Al-Mutairy, de 25 años y ex empleado del concesionario Vandergriff Honda, llegó al lugar, ubicado entre Cooper Street y Matlock Road en la Interestatal 20, con un rifle de alto calibre y abrió fuego dentro del vestíbulo frente a empleados y clientes.
A las 6:31 de la tarde, los uniformados recibieron la primera llamada de emergencia sobre un posible tiroteo. Tan solo cinco minutos después, ya se encontraban rodeando el sitio, mientras Al-Mutairy tomaba posición en el estacionamiento, después de pasar por el taller del concesionario.
Reportajes y contenido original, noticias y programas: Forma parte de nuestro canal de YouTube, simplemente haz clic aquí
Momentos de tensión: Agentes se enfrentan al hombre armado en un estacionamiento
En los videos se logra observar la manera en que los agentes se bajan rápidamente de las patrullas y se cubren detrás de algunos autos; momentos después, se enfrentan al joven.
“Nos está apuntando con el rifle, tenemos que disparar”, dice uno de los oficiales. A las 6:38 de la tarde, Abbas Al-Mutairy había sido abatido.
Equipos de emergencia lo trasladaron a un hospital cercano en estado crítico y con varias heridas, incluido un disparo en el pecho.
“Pienso que este incidente pudo haber terminado de manera diferente, de una forma mucho más trágica. Me siento aliviado de que no haya sido así”, comentó el Jefe de Policía de Arlington durante una rueda de prensa.
El hecho y los agentes están bajo una investigación administrativa de rutina, mientras que Al-Mutairy enfrenta cargos por:
- Agresión agravada contra un servidor público.
- Agresión agravada con un arma mortal.
- Conducta peligrosa.
“Estoy increíblemente agradecido de que ningún oficial ni alguna persona inocente resultara herida en este incidente”, concluyó el Jefe Jones.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.













