El gobernador de Florida Ron DeSantis actualizó a la comunidad, en una conferencia de prensa realizada el sábado en la tarde, sobre los nuevos desarrollos con respecto al coronavirus en el estado de Florida.
“Existe evidencia de propagación comunitaria en Broward”: gobernador de Florida
En una rueda de prensa el sábado en la tarde, Ron DeSantis también indicó que elevó a 1 el nivel de alerta en el centro de operaciones de emergencia del estado.

DeSantis dijo que ya existe evidencia de propagación comunitaria en el condado Broward, ante la cantidad de casos que se han presentado hasta ahora (21 en total), con algunos que ya no están relacionados directamente con viajes internacionales.
La propagación comunitaria, o contagio local, se presenta cuando un virus comienza a expandirse entre la población, sin que hayan viajado recientemente al extranjero.
Notas Relacionadas
El gobernador también dijo que ha elevado a 1 el nivel de alerta en el centro de operaciones de emergencia y pidió a la comunidad que mantenga el distanciamiento social, la cual indicó es una de las medidas más efectivas para contener la curva al alza del virus.
Sobre la cantidad de pruebas que se estarán realizando, DeSantis dijo que el plan a futuro es que los laboratorios privados puedan llevarlas a cabo, y que los resultados positivos se divulguen, sin que tengan que ser publicados por el Departamento de Salud.
El gobernador reiteró a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables a este nuevo coronavirus, que se mantengan lo más alejado posible de grandes concentraciones de personas.
En la rueda de prensa también intervino el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, quien pidió a los residentes que continuaran abasteciéndose con provisiones.
Moskowitz agregó, sin embargo, que hasta el momento no ha habido ningún problema con la cadena de suministro y las tiendas y supermercados continuarán recibiendo los productos.
La conferencia de prensa de los oficiales estatales se presentó después de que el sábado en la madrugada el Departamento de Salud de Florida confirmara 25 nuevos casos de covid-19, llevando a 83 el total de personas contagiadas en Florida.
En el condado Miami-Dade hay 8 casos confirmados, incluyendo al alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez.
3 residentes del estado han muerto por complicaciones relacionados con el covid-19.











