Festejo de Año Nuevo termina en pesadilla: padre hispano es atropellado frente a su familia

Aunque Fabian sobrevivió, estuvo hospitalizado al quebrarse varias costillas, un brazo y una pierna. Hoy Fabrian se encuentra recuperándose en casa, pero aún así busca que las autoridades hagan justicia y encuentren al conductor responsable-

Por:
Univision
Fabián Guerrero, un hombre de 29 años, fue brutalmente atropellado durante la noche de Año Nuevo cuando encendía fuegos artificiales en una vía de San Antonio. Tras el impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, mientras la víctima fue trasladada a un hospital con múltiples fracturas.
Video Así fue el atropello de un hombre en vísperas de Año Nuevo al encender un cohete

SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre se salvó de morir en plena víspera de Año Nuevo cuando fue atropellado por un conductor en el momento en que encendía pirotecnia en medio de la calle.

El pasado 31 de diciembre Fabian Guerrero celebraba la llegada del año 2025 junto a su familia encendiendo cohetes afuera de su casa.

PUBLICIDAD

Pero minutos antes de las 00:00, Fabian, quien se encontraba en medio de la calle, se agachó para encender pirotecnia y un vehículo lo impactó, lanzándolo varios metros.

Imagen Homar Rojas

Fabian quedó malherido y el conductor responsable no se detuvo y se dio a la fuga tras el atropello.

“Estaba en medio de la calle, tratando de prender pirotecnia y me atropelló un carro. Soy muy afortunado de que mi hijastro se movió, él estaba conmigo”, dijo Fabian a Univision 41.

Solo recuerdo levantar mi cabeza y ver el auto atropellándome. Solo recuerdo que desperté en el hospital”, agregó aún sin poder creerlo.

Aunque Fabian sobrevivió, estuvo hospitalizado al quebrarse varias costillas, un brazo y una pierna.

Hoy Fabrian se encuentra recuperándose en casa, pero aún así busca que las autoridades hagan justicia y encuentren al conductor responsable.

“Pensamos que fue un accidente, pero era New Year’s eve, se pudo detener y checar que estuviera bien”, dijo Fabián con tristeza.

El padre de familia reconoce que fue una falta de juicio el estar en plena calle y finalmente dice estar agradecido de haber sobrevivido.

“Estoy esforzandome para recuperarme, pero me siento muy adolorido. Estoy muy agradecido de estar con mi familia y de ver a mis hijos. Pudo ser peor. Como dije, estoy muy feliz de estar aquí”, aseguró.

Te podría interesar:

Familiares y amigos de Reymundo Solís 
<b>organizaron una barbacoa para reunir fondos</b> que les permita cubrir los gastos funerarios. Ray Rey, como le decían por cariño, 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/atropellado-conductor-huye-san-antonio-texas" target="_blank">murió el sábado primero de julio, luego de que un auto lo atropelló.</a>
Además de la barbacoa, los familiares y amigos de Reymundo Solís 
<b>abrieron una página en línea para que las personas puedan apoyar con donaciones</b>.
“Apoyó mucho a la comunidad inclusiva LGBTQIA+. 
<b>Espero en mi corazón que no se trate de un crimen de odio</b>, pero de cualquier manera, se tiene que lograr justicia para mi hermano y que nada de esto le vaya a pasar a alguien más otra vez”, comentó su hermana, Elizabeth Solís.
El conductor de un sedán, marca Honda y de color plata, atropelló a Reymundo Solís y luego huyó, alrededor de las 2:11 de
<b> la mañana del sábado primero de julio, en el cruce de Main Avenue y Park Avenue</b>.
Reymundo vivía con su madre en San Antonio, su hermana Elizabeth viajó desde Houston y su padre desde Washington, para encontrarse con noticia del fallecimiento. “
<b>Necesitamos ayuda del público,</b> el apoyo de la gente que lo conocía, alguien que haya visto algo, cualquier cosa 
<b>que pueda ayudarnos</b>”, comentó el papá de Ray Rey.
Familiares y amigos de Ray Rey organizaron además una rifa, y no descartan organizar otras actividades en memoria del joven, y en busca de fondos para los gastos. 
<b>En caso de tener información sobre el caso, llama enseguida al 911</b>.
Familia de Reymundo Solis, quien fue atropellado y abandonado por el conductor, pide justicia para que se esclarezca el caso y 
<b>se dé con el responsable de su muerte</b>.
1 / 7
Familiares y amigos de Reymundo Solís organizaron una barbacoa para reunir fondos que les permita cubrir los gastos funerarios. Ray Rey, como le decían por cariño, murió el sábado primero de julio, luego de que un auto lo atropelló.
Imagen Cortesía de familiares