"Es una pesadilla": habla la madre de joven que murió atropellado por padre en parque de lodo

Madre habla sobre la muerte de Blake Cody West, joven de 19 años que estaba haciendo una actividad en un parque todo terreno, cuando se encontraba en una camioneta manejada con su padre.

Por:
Univision
Cody Blake West, de 19 años, murió tras ser atropellado por su padre Jack Cody West, en un parque de lodo ubicado al sur por la carretera 281. En medio de su dolor, Jodi Lindsey, madre del joven, aseguró que todo fue un terrible accidente. Entretanto, el padre enfrenta cargos de asesinato involuntario por conducir en estado de ebriedad.
Video Habla la madre de un joven que murió atropellado por su padre en pista de lodo en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- La muerte de Blake Cody West, un joven de 19 años que murió atropellado por su padre al hacer ‘mudding’, se siente como “una pesadilla” de la que la familia no puede despertar, dijo su madre a Univision San Antonio.

Blake estaba en la caja de una camioneta pasando por lodo en un todoterreno, una actividad recreativa, pero se cayó y después fue atropellado. Esto ocurrió el 30 de marzo.

PUBLICIDAD

“Fue un trágico accidente. Mi hijo es el tipo de persona que si le dices que no puede hacer algo (él dice) ‘sí puedo, sí puedo’… él es el tipo de persona que no puede ser limitada por nada”, cuenta Jodi Lindsey, la mamá de Blake.

“Vi el video del incidente y mi hijo solo estaba en la parte trasera de la camioneta pick-up y pasaban por el lodo. El papá no estaba manejando erráticamente o irresponsablemente de ninguna forma. Iban hacia adelante; no estaba haciendo ni vueltas ni nada”.

Después, al pasar por terreno desigual por el lodo, el hijo salió disparado, cuenta su madre.

El reporte de las autoridades describe que Blake iba en la caja de la camioneta, una Ford F-250 y que el chico se cayó de la caja por el lado izquierdo. Esto fue dentro de un negocio para hacer múltiples actividades, llamado 281 Offroad.

“(El papá) los llevaba a un lugar responsable para hacerlo. No están haciéndolo afuera en la calle o manejando por caminos o invadiendo propiedad. Ellos pagaron por tener esta membresía”, dice Jodi sobre el ‘mudding’ que practicaban. “Desearía que hubiera pasado más años con nosotros”.

Blake deja atrás a una esposa y a una hija pequeña

Blake murió y dejó atrás a su esposa y a una hija pequeña. Su esposa era su amor de preparatoria ( high school sweetheart, en inglés), describió Jodi.

Su esposa estaba junto a él cuando fue atropellado en el terreno.

“Ella sostuvo la mano de mi hijo hasta el final, cuando lo declararon que no iban a tener éxito en traerlo de vuelta. Ella le agarró la mano hasta el final”, dice la madre con su voz quebrada.

PUBLICIDAD

“Yo sé que él peleó aquí hasta el final para quedarse aquí por ella… sé que mi hijo estuvo contento hasta el final. Tengo videos de antes, estaban riéndose y haciendo bromas. Me escribió cuando estaba afuera y estaba pasándola muy bien. Su corazón estaba lleno”.

El padre de Blake fue arrestado y acusado de manejar ebrio, pero la madre dice que no tuvo la culpa

Jack Cody West, el papá de Blake, fue arrestado por las autoridades. Jodi y Jack ya no estaban casados.

A él lo acusan de manejar bajo la influencia del alcohol: su cargo se define como homicidio imprudente al estar ebrio.

Pero Jodi dice su hijo fue quien decidió subirse a la caja de la camioneta y sostiene que fue un accidente.

“Están haciéndolo ver como que fue culpa de su papá, pero no es así. Primero que nada, mi hijo tiene 19; es un adulto”, según la madre.

Ella también denuncia que el papá supuestamente estaba en una patrulla junto al cuerpo del hijo.

Una media hermana de Blake también habló con Univision San Antonio: “Aunque fue trágico, Blake pasó su último día haciendo algo que realmente amaba hacer y haciéndolo con las personas que más amaba”.

Te puede interesar:

Un vehículo al que supuestamente le fallaron en frenos terminó con 12 muertos en Nuevo León, México. Entre ellos dos pequeños originarios de Laredo, Texas.
En la ciudad de Laredo familiares y amigos despidieron a los pequeños 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/muertos-nuevo-leon-cola-de-caballo-texas-familia" target="_blank">Emiliano y Eduardo Quintanilla, de 7 y 6 años</a></b>, respectivamente. 
<br>
<br>Sus cuerpos fueron velados en féretros mientras la comunidad acompañaba a sus familiares.
Los dos niños fueron recordados con sus objetos, como 
<b>juguetes, peluches, pelotas y mensajes de adiós</b>.
La familia de los niños dijo que 
<b>iban a cremar sus cuerpos, que en otra fecha serían colocados en urnas</b>. 
<br>
<br>Este velorio se llevó a cabo el pasado 
<b>sábado 29 de marzo, donde rezaron el rosario</b>.
<br>
<br>Mientras tanto, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/erika-camacho-accidente-nuevo-leon-texas-hijos-velorio" target="_blank">Erika Camacho Martínez, la mamá de los niños</a>, no pudo estar en la ceremonia</b>: ella está recuperándose en un hospital de San Antonio por ser sobreviviente del incidente.
<br>
<br>Erika va a ser operada por sus quemaduras y sus lesiones se van a reemplazar con su propia piel, dijo su hermano Eusebio Camacho a 
<i>Univision San Antonio</i>. Él pide oraciones para su hermana.
El accidente ocurrió cuando
<b> un vehículo en el que viajaban 16 personas cayó por un barranco en la carretera hacia la Cola de Caballo, en Nuevo León</b>, México. Esta camioneta tipo van se incendió luego de caer. Entre las víctimas también se encontraba Josué Martínez, esposo de Erika y padrastro de los niños Eduardo y Emiliano. 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/camioneta-ninos-nuevo-leon-cola-de-caballo-fotos" target="_blank">Solo cuatro personas lograron sobrevivir al siniestro, entre ellas Erika</a>, quien sufrió graves quemaduras.
Erika fue ingresada en el 
<b>Brooke Army Medical Center (BAMC) de San Antonio, donde se especializan en el tratamiento de quemaduras</b>. Su hermano, Eusebio Camacho, informó que Erika tiene quemaduras de tercer grado en el 40-50% de su cuerpo, principalmente en sus extremidades. La mujer está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según sus familiares, 
<b>Erika estaba consciente tras el accidente e incluso intentó rescatar a sus hijos del vehículo en llamas</b>. Durante su hospitalización en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, pasó un tiempo sin saber que sus hijos habían fallecido. Su hermana, Paula Camacho, dijo que ella se metió al vehículo por sus hijos.
La escuela de los pequeños en la ciudad de Laredo tuvo una vigilia afuera de las instalaciones, donde colocaron velas y las fotografías de los niños. También pusieron un mensaje en un tablero electrónico dando las condolencias a la familia Camacho luego del accidente.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó haber brindado asistencia consular para el traslado de los afectados y que dos ciudadanos estadounidenses murieron en el accidente. Además, señaló que otra persona estadounidense resultó herida y fue hospitalizada.
<b>Josué Martínez, el padrastro de los niños, también tuvo su funeral </b>y fue sepultado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, del lado mexicano. El hermano de Erika dijo que fueron a su sepelio. Josué es parte de la familia Martínez: casi todos los muertos eran sus familiares.
<br>
<br>Protección Civil de Nuevo León identificó a las víctimas como:
<br>
<br>
<b>Adultos</b>
<br>María Martínez
<br>Martha Martínez
<br>Josué Martínez
<br>Mariela Martínez
<br>Melanie Martínez
<br>Gregorio Martínez
<br>Guadalupe Martínez
<br>Juan Rosales
<br>
<br>
<b>Menores de edad:</b>
<br>Eduardo Quintanilla
<br>Emiliano Quintanilla
<br>Gael Martínez, 10 años
<br>Yaretzi Martínez (edad no especificada)
1 / 10
Un vehículo al que supuestamente le fallaron en frenos terminó con 12 muertos en Nuevo León, México. Entre ellos dos pequeños originarios de Laredo, Texas.