SAN ANTONIO, Texas.- La muerte de Blake Cody West, un joven de 19 años que murió atropellado por su padre al hacer ‘mudding’, se siente como “una pesadilla” de la que la familia no puede despertar, dijo su madre a Univision San Antonio.
"Es una pesadilla": habla la madre de joven que murió atropellado por padre en parque de lodo
Madre habla sobre la muerte de Blake Cody West, joven de 19 años que estaba haciendo una actividad en un parque todo terreno, cuando se encontraba en una camioneta manejada con su padre.
Blake estaba en la caja de una camioneta pasando por lodo en un todoterreno, una actividad recreativa, pero se cayó y después fue atropellado. Esto ocurrió el 30 de marzo.
“Fue un trágico accidente. Mi hijo es el tipo de persona que si le dices que no puede hacer algo (él dice) ‘sí puedo, sí puedo’… él es el tipo de persona que no puede ser limitada por nada”, cuenta Jodi Lindsey, la mamá de Blake.
“Vi el video del incidente y mi hijo solo estaba en la parte trasera de la camioneta pick-up y pasaban por el lodo. El papá no estaba manejando erráticamente o irresponsablemente de ninguna forma. Iban hacia adelante; no estaba haciendo ni vueltas ni nada”.
Después, al pasar por terreno desigual por el lodo, el hijo salió disparado, cuenta su madre.
El reporte de las autoridades describe que Blake iba en la caja de la camioneta, una Ford F-250 y que el chico se cayó de la caja por el lado izquierdo. Esto fue dentro de un negocio para hacer múltiples actividades, llamado 281 Offroad.
“(El papá) los llevaba a un lugar responsable para hacerlo. No están haciéndolo afuera en la calle o manejando por caminos o invadiendo propiedad. Ellos pagaron por tener esta membresía”, dice Jodi sobre el ‘mudding’ que practicaban. “Desearía que hubiera pasado más años con nosotros”.
Blake deja atrás a una esposa y a una hija pequeña
Blake murió y dejó atrás a su esposa y a una hija pequeña. Su esposa era su amor de preparatoria ( high school sweetheart, en inglés), describió Jodi.
Su esposa estaba junto a él cuando fue atropellado en el terreno.
“Ella sostuvo la mano de mi hijo hasta el final, cuando lo declararon que no iban a tener éxito en traerlo de vuelta. Ella le agarró la mano hasta el final”, dice la madre con su voz quebrada.
“Yo sé que él peleó aquí hasta el final para quedarse aquí por ella… sé que mi hijo estuvo contento hasta el final. Tengo videos de antes, estaban riéndose y haciendo bromas. Me escribió cuando estaba afuera y estaba pasándola muy bien. Su corazón estaba lleno”.
El padre de Blake fue arrestado y acusado de manejar ebrio, pero la madre dice que no tuvo la culpa
Jack Cody West, el papá de Blake, fue arrestado por las autoridades. Jodi y Jack ya no estaban casados.
A él lo acusan de manejar bajo la influencia del alcohol: su cargo se define como homicidio imprudente al estar ebrio.
Pero Jodi dice su hijo fue quien decidió subirse a la caja de la camioneta y sostiene que fue un accidente.
“Están haciéndolo ver como que fue culpa de su papá, pero no es así. Primero que nada, mi hijo tiene 19; es un adulto”, según la madre.
Ella también denuncia que el papá supuestamente estaba en una patrulla junto al cuerpo del hijo.
Una media hermana de Blake también habló con Univision San Antonio: “Aunque fue trágico, Blake pasó su último día haciendo algo que realmente amaba hacer y haciéndolo con las personas que más amaba”.
Te puede interesar:








