CHICAGO, Illinois.- La Policía de Chicago confirmó la desaparición de una familia completa, los Morales Mendoza que extrañamente no han sido vistos desde el miércoles 12 de julio en el vecindario de La Villita.
Reportan extraña desaparición de una familia completa del vecindario La Villita
Padre, madre e hijo, de la familia Morales Mendoza, fueron vistos por última vez el martes 11 de julio, de acuerdo a la policía que confirmó a la familia como desaparecida este domingo. La pareja atendía un negocio en La Villita, vecinos empezaron a sospechar cuando no abrieron al día siguiente.
Las autoridades buscan a Justina Mendoza Rodríguez, de 51 años; Pedro Morales, de 67 años; y su hijo, Caleb Morales de 6 años, según informó la policía.
La pareja atiende un negocio en La Villita, donde además también viven y los vecinos contaron que tienen días sin verlos, además que dejaron algunas puertas sin seguro.
Univision Chicago conversó con una amiga y clienta, quien dijo que los vecinos sospecharon cuando el miércoles 12 de julio no abrió el de la familia hispana en La Villita.
María de la Luz Navarrete, cliente que habló con la sala de redacción, aseguró que algunos vecinos vieron a Pedro Morales a las 5:30 de la tarde del martes 11 de julio en el negocio, pero que no estaría acompañado por el resto de su familia.
“No tenían planes de salir a ningún lado, ellos siempre nos avisan o nos dicen que van a tener una salida”, explicó Navarrete.
“Se nos hizo raro que dejaron la puerta de vidrio del negocio, sí estaba cerrada, pero los barandales, que es para la seguridad, no había candados, estaban abiertos y ellos no dejan eso abierto”.
Piden a la comunidad llamar al (312) 785-1651, si tienen alguna información.

“Son personas impecables”: dicen vecinos de La Villita
Vecinos dicen que pasan por el negocio de la familia Morales Mendoza con la esperanza de verlos de nuevo.
“Su carro no está, pero ellos tampoco y ya son muchos días”, cuenta una vecina.
“Son unas personas impecables, muy atentos. Ellos muy respetuosos, ellos no se meten con nadie, ellos están siempre constantes”.
“Pienso que no es justo si alguien los tiene o si les pasó algo. Eso me aterra mucho porque los aprecio demasiado”.
En la zona hay varios carteles con la fotografía de la familia, donde piden que informen en caso de saber algo de ellos.
Posibles amenazas obligarían a la familia Morales Mendoza a dejar el vecindario
Los últimos días el señor Pedro Morales lucía preocupado y nervioso, dicen vecinos.
Personas cercanas a la familia aseguran que ellos posiblemente se retiraron tras haber recibido algunas amenazas, dicen.
“No sé por qué los tenían amenazados o algo, si ellos no hacían nada”, comenta otra vecina.
Hasta las 11:30 am, la Policía de Chicago no había confirmado si ya habían hallado a la familia Morales Mendoza y tampoco la versión de las posibles amenazas.
Te puede interesar:













La desaparición de Rosa Chacón
José Chacón, padre de Rosa, relató a Noticias Univisión Chicago el día en que la joven salió de su casa en La Villita por última vez.