Familia hispana pierde su casa en un incendio provocado por un corto circuito

La familia Muñoz tuvo que salir corriendo de su casa con solo la ropa que tenían puesta luego de que un corto circuito provocara un incendio. Ahora luchan por salir adelante en plena época navideña.

Por:
Univision
Le decimos qué es lo que debe saber para detectar el hielo negro si conducirá en las carreteras de Georgia durante este fin de semana en las regiones donde existe una advertencia de tiempo invernal.
Video Hielo negro en las carreteras de Georgia: cómo detectarlo y cómo reaccionar si queda atrapado en él

ATLANTA, Georgia.- La familia Muñoz perdió su hogar luego de que un incendio quemara hasta los cimientos de su casa la mañana del 1 de diciembre. El incendio comenzó a causa de un corto circuito en el dormitorio de uno de los integrantes.

“El incendio eléctrico comenzó en el dormitorio de David. Milagrosamente, David se despertó a las 5:00 a. m. y vio un incendio muy pequeño cerca de su toma de corriente. David intentó apagar el fuego, pero este se extendió rápidamente por toda la casa”, se lee en el GoFundMe creado para ayudar a la familia.

PUBLICIDAD

La familia Muñoz vive en Carrolton, Georgia.

“David pudo despertar a sus padres y sacarlos de la casa. Lamentablemente, su perro no logró salir”, agrega el mensaje.

La familia ahora lucha por levantarse, pues su hijo David es un estudiante de primer año en la Universidad de West Georgia.

Podría interesarle:

Encienda el motor durante aproximadamente 10 minutos cada hora, o cinco minutos cada media hora. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana del carro.
Mantenga el tanque de gasolina de su vehículo lleno para que pueda salir de inmediato en caso de una emergencia, y así evitar que la línea de combustible se congele.
Asegúrese que todos tengan puestos los cinturones de seguridad y preste toda atención a las condiciones de la carretera.
Mantenga una distancia prudencial entre los vehículos. Las paradas repentinas son difíciles de controlar en las carreteras con nieve.
No use la opción del piloto automático cuando conduzca durante el clima invernal.
Si se encuentra varado, quédese en el vehículo y espere ayuda. Haga funcionar el motor ocasionalmente para mantenerlo caliente.
Mantenga los siguientes artículos en su vehículo: Un raspador de parabrisas y una escoba pequeña, un pequeño saco de arena para generar tracción debajo de las ruedas, un paño de colores brillantes (preferiblemente rojo) para colocar en la antena y un kit de emergencia, que incluya ropa abrigada.
La Cruz Roja Americana asegura que la mejor manera de mantenerse a salvo durante las nevadas es tomando precauciones antes que bajen las temperaturas.
1 / 8
Encienda el motor durante aproximadamente 10 minutos cada hora, o cinco minutos cada media hora. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana del carro.
Imagen Getty Images