A un mes de que fue asesinada presuntamente por su marido, familiares y amigos de Rossana Rodríguez, realizaron ayer una vigilia en su memoria y para hacer conciencia sobre la importancia de denunciar la violencia doméstica.
Familia de Rossana Rodríguez hispana presuntamente asesinada por su pareja exige justicia
A un mes de su asesinato, familia de Rossana Rodríguez, madre hispana presuntamente asesinada por su marido, exigen justicia y la recuerdan con una vigilia, en Perth Amboy, Nueva Jersey.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando Rodríguez, de 39 años, fue apuñalada en varias ocasiones en su residencia de la Avenida Bertrand en Perth Amboy, Nueva Jersey, durante una disputa doméstica.
Su familia aseguró que el crimen se detonó luego de que la mujer le dijo a su marido que lo iba a dejar.
Wellington Leonardo presuntamente apuñaló a su esposa Rosana en múltiples ocasiones y frente a sus cuatro hijas de 13 , 11 y 3 años y una bebé de 11 meses.
El hombre ahora asegura que actuó en defensa propia.
“ No debe tener corazón diciendo que fue defensa propia, defensa propia cuando l e dio 12 puñaladas y 3 por la espalda, eso no es defensa, pero se hará justicia si dios quiere”, lamentó su padre Gerardo Rodríguez.
Rodríguez comentó que sus nietas aún están padeciendo las consecuencias negativas de la tragedia.
“ La pequeñita de 3 años vio todo, alguna vez se suelta y dice algo de lo que pasó, pero no quiere hablar con la autoridad, no quiere hablar con nadie”, dijo.
Recuerdan a Rossana en una vigilia
Con una vigilia realizada en el 300 de Front Street en Perth Amboy, el pueblo donde vivía Rosana, familiares y amigos honraron su memoria.
Sus hermanas participaron en el evento, que se realizó a un mes de su asesinato y durante el mes de prevención y concientización sobre la violencia doméstica.
“Era una persona amable, una madre que se entregó por completo a sus hijas, a sus hermanas, era buena hija, buena madre, era un ángel en la tierra”, comentó Lucy Rodríguez, hermana de la víctima.
Recordaron a Rosana como una mujer de gran corazón y muy apegada a su fe.
“Una persona con el corazón tan grande que ella tenía, y tan entregada a dios, jamás merecía ese final y menos delante de sus cuatro niñas, nosotros estamos devastados, él la mató a ella, mató a sus hijas y nos mató a nosotros”, sentenció otra de sus familiares.
Wellington Leonardo se mantiene bajo arresto en espera de su próxima comparecencia.
Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia doméstica puede dar clic en este enlace para revisar las ayudas disponibles.
Te puede interesar:













