Carolina del Norte, Raleigh. - El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) proporcionará $ 250 a más de 800,000 niños afectados por la pandemia del coronavirus. Los fondos buscan ayudar a las familias en la compra de alimentos tras el cierre de las escuelas.
Familias recibirán $250 por cada niño en Carolina del Norte para comprar alimentos durante la pandemia
Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del programa P-EBT. Más de 800,000 niños obtendrán este beneficio para la compra de alimentos tras el cierre de las escuelas.
El gobernador Roy Cooper anunció el lunes que Carolina del Norte recibió la aprobación para implementar el nuevo Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT). Según informaron en un comunicado, las familias comenzarán a recibir estos recursos en las próximas semanas.





“Hay tantas familias necesitadas, especialmente con tantas personas sin trabajo en este momento. Esta aprobación ayuda a las personas a obtener asistencia rápidamente para alimentar a sus familias”, explicó Cooper.
Notas Relacionadas
La tarjeta EBT será disponible para aquellas familias cuyos hijos son elegibles para los almuerzos gratuitos o a bajo costo en las escuelas.
Las familias recibirán $ 250 por niño en dos cuotas, con la posibilidad de un beneficio adicional si Carolina del Norte extiende el cierre de las escuelas, estipulado inicialmente hasta el 15 de mayo.
A continuación compartimos algunas claves del P-EBT:
- El P-EBT debe ser utilizado para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluidos la mayoría de los principales supermercados.
- Las familias no necesitarán aplicar a este programa para recibir los beneficios.
- Las familias elegibles para el P-EBT, que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), obtendrán un fondo adicional en su tarjeta EBT existente.
- Las familias elegibles para el P-EBT, pero que aún no están inscritas en el FNS, recibirán una nueva tarjeta EBT por el correo postal en las próximas semanas.
- A las familias que reciban una nueva tarjeta EBT, el Ncdhhs les enviarán una carta explicando los pasos para la activación.
"Cuando nuestras escuelas cerraron, muchas familias en todo el estado se preocuparon por sus comidas, y sabíamos que teníamos que tomar medidas", agregó la secretaria del Ncdhhs, Mandy Cohen.
Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para proporcionar estos beneficios. El P-EBT es financiado en su totalidad por el gobierno federal.
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
- Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus
También le puede interesar:




Notas Relacionadas
