HOUSTON, Texas - El FBI en Houston arrestó a un hombre de 71 años acusado de amenazar de muerte al senador estadounidense John Cornyn.
FBI Houston arresta a un hombre de 71 años por amenazar de muerte a un senador estadounidense
Tras ser confrontado por agentes del FBI Houston, Andrew David Sikes, de 71 años, dijo que estaba molesto por los aranceles y otros asuntos de actualidad, como los niños que murieron durante las inundaciones del Río Guadalupe en el condado de Kerr.
El sospechoso, identificado como Andrew David Sikes, reside en Spring, Texas. Fue detenido en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery.
Según la denuncia del FBI en Houston que obtuvo Univision 45, los hechos se reportaron el jueves, 3 de julio, cuando Sikes supuestamente dejó un mensaje de voz al senador republicano.
"Te voy a matar"
En su llamada, el acusado decía: " Hola, soy Andy Sikes, Spring Texas 77386. Vete a la mierda, estás matando a los texanos, estás matando gente, te voy a matar. Adiós, hijo de puta. No vas a pasar de las próximas elecciones, capullo", según el documento de acusación.
El 10 de julio, varios agentes se acercaron a su residencia y él supuestamente admitió haber sido "desagradable por teléfono" con un par de representantes políticos.
Los oficiales reprodujeron el mensaje de voz que supuestamente le dejó al congresista Cornyn, y admitió que era su voz.
Molesto por los aranceles
Sikes dijo que estaba molesto por los aranceles y otros asuntos de actualidad, como los niños muertos en el condado de Kerr.
El sospechoso confesó a los agentes del FBI que realmente no quería matar a nadie.
No obstante , admitió que poseía una pistola de 9 mm.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery informó que el 15 de julio de 2025 colaboró con una investigación federal para lograr el arresto de Andrew David Sikes.
"Nuestros agentes apoyaron la operación como parte de un esfuerzo coordinado para garantizar la ejecución segura del arresto", mencionó el sheriff Doolittle. "Nos tomamos muy en serio todas las amenazas contra los funcionarios públicos y estamos dispuestos a ayudar a nuestros socios federales en todo lo que sea necesario".
Otros contenidos:







