Empleado del FBI es arrestado en Houston acusado de posesión de videos de abuso sexual infantil

Brian Vincent Rausch trabajaba como analista en la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Houston, Texas. El hombre, que enfrenta siete cargos, fue trasladado a la cárcel del condado de Harris.

Por:
Univision
Los casos de abuso infantil han aumentado en el condado de Harris durante los últimos meses, reportan autoridades y organizaciones de la zona metropolitana de Houston. Si sospechas que un menor de edad está en peligro, puedes presentar una denuncia formal. Maritza López, del Centro de Evaluación de Niños, explica cuáles son algunas señales que pueden indicar maltrato o abuso.
Video Aumentan los casos de abuso infantil en el condado de Harris: estas son señales que pueden salvar vidas

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 3 del condado de Montgomery ha confirmado el arresto de un empleado del FBI.

Rausch supuestamente descargaba material de abuso

PUBLICIDAD

En mayo de 2025, la oficina del Alguacil Ryan Gable llevó a cabo una investigación sobre la descarga de material de abuso sexual infantil por parte de Brian Vincent Rausch.

Un investigador de la unidad de Delitos contra Menores en Internet (ICAC) encontró pruebas que indicaban que Rausch poseía múltiples videos que mostraban abusos sexuales a menores de edad.

Además, se reveló que Rausch trabajaba como analista en la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Houston, Texas.

Los cargos que enfrenta el empleado del FBI en Houston

El 27 de mayo de 2025, detectives del Precinto 3 arrestaron a Rausch. Además, se ejecutó una orden de registro en su domicilio de Cypress, Texas, como parte de la investigación.

Rausch se enfrenta a cinco cargos por posesión de pornografía infantil, tres de ellos clasificados como delitos graves de primer grado y dos como delitos graves de segundo grado.

Rausch también se enfrenta a dos cargos por delitos graves a nivel federal, lo que suma un total de siete cargos presentados.

El empleado del FBI, posteriormente, fue trasladado a la cárcel del condado de Harris.

El Alguacil Ryan Gable expresó su gratitud a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris, al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Policía de La Porte, al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Seguridad Pública de Texas y al FBI por su apoyo y colaboración a lo largo de esta investigación.

PUBLICIDAD

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos

Familiares y amigos se reunieron durante la tarde del 13 de marzo para darle el último adiós al niño 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">Eren Rivera, el hispano de 7 años que murió en la Escuela Primaria Epps Island</a></b>, del Distrito Escolar de Klein.
La situación en relación a la emergencia médica que terminó en la muerte del niño Eren Rivera no está clara aún. 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/muerte-inesperada-eren-rivera-houston-fotos" target="_blank">El equipo forense del condado de Harris no ha determinado la causa oficial del fallecimiento</a></b>. 
<br>
"
<b>Justicia para Eren es todo lo que pedimos</b>", mencionó Cristina Madrigal, tía del menor. 
<br>
Los familiares le dijeron a 
<i>Univision 45</i> que 
<b>quieren más transparencia en las investigaciones de la muerte del niño.</b>
<br>
Padres de familia llegaron acompañando a sus niños quienes estudiaron con Eren. 
<b>Ellos mencionaron que quedaron impactados y muy afectados con la muerte.</b>
<br>
"Ha sido difícil para nosotros vivir esa situación en la escuela. Se siente una tristeza, un ambiente extraño, y es que son pocos días de que sucedió. 
<b>Todo fue tan rápido que creo que todas las mamás no podemos creer que haya pasado</b>", mencionó la señora Sofía Hernández. "No puedo evitar quebrantarme porque me pongo en el lugar de la madre". 
<br>
"
<b>Era muy buen amigo. Yo le ayudaba en matemáticas y ciencias. Era un compañero bien bueno</b>", comentó la niña Kim.
Según Juliana Rivera, la madre, el 24 de febrero el pequeño salió muy feliz a estudiar, en la escuela Epps Island Elementary,
<b> pero horas después la llamaron para notificarle que </b>
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">el menor tuvo una emergencia y no reaccionaba </a>
Cuando la madre llegó al hospital, el médico le dio la triste noticia que su niño había fallecido.
Lo único que sabe la madre hispana es que la muerte ocurrió 
<b>en la hora del lonche, cuando el niño estaba comiendo.</b>
<br>
“Después que llegó mi hijo, que está en la clase del niño (Eren)… parece, y a lo que me comentó mi hijo, fue que estaban jugando o 
<b>compitiendo o haciendo retos para ver quién terminaba de comer más rápido la comida... el niño empezó a vomitar</b>”, dijo la mamá de un compañero de Eren.
<br>
“Mi niño es un niño muy saludable. 
<b>Nunca ha tenido ningún problema de salud. Él siempre estaba bien</b>... Yo le hice su frutita con yogurt. Lo llevé al bus. Se lo fue comiendo en el camino. Me dijo, ‘¿mami puedo (comer) una galleta?’ 
<b>y le dije ‘no, es muy temprano’. Y ya después le dije ‘bueno, agarra una</b>’", cuenta la madre.
<br>
El Distrito escolar independiente de Klein en su momento dijo: "Estamos desconsolados por la pérdida de uno de nuestros estudiantes y estamos esperando el informe del médico forense. 
<b>Continuaremos brindando servicios de asesoramiento y apoyo a todos los afectados, y continuaremos cumpliendo con las leyes de privacidad y respetando el derecho de la familia a la privacidad</b>".
1 / 13
Familiares y amigos se reunieron durante la tarde del 13 de marzo para darle el último adiós al niño Eren Rivera, el hispano de 7 años que murió en la Escuela Primaria Epps Island, del Distrito Escolar de Klein.