SALT LAKE CITY, Utah. – Un menor de edad fue arrestado por el FBI en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, por supuestamente haber hecho amenazas terroristas en un avión.
FBI arresta a menor de edad por amenazas terroristas en el aeropuerto de SLC
De acuerdo con la agencia federal, el sospechoso originario de Wyoming habría publicado en redes sociales una fotografía desde un avión con la leyenda "se ha colocado una bomba".
De acuerdo con la agencia federal, el sospechoso originario de Wyoming habría publicado en redes sociales una fotografía desde un avión con la leyenda "se ha colocado una bomba".
Esto habría ocurrido el 22 de marzo cuando abordó un vuelo que partía desde SLC con destino a su lugar de origen. Misma fecha en que fue alertado el FBI que de inmediato inició una investigación.
El menor fue arrestado el 31 de marzo, cuando regresaba a Salt Lake City. Los investigadores descubrieron que la amenaza era un engaño y que no se produjo ninguna interrupción en el vuelo.
"Emitir una amenaza, incluso a través de las redes sociales, mediante mensajes de texto o correo electrónico, se toma muy en serio y puede tener consecuencias devastadoras”, dijo el FBI.
Ahora el detenido enfrenta un cargo en el Tribunal de Menores del Tercer Distrito. No se proporcionó información adicional sobre el menor. Tras lo ocurrido el FBI compartió los siguientes consejos:
- Nunca publique ni envíe amenazas falsas.
- Si es objeto de una amenaza en línea, avise a las autoridades.
- Si ve una amenaza publicada en redes sociales, llame a la policía.
- No comparta ni reenvíe la amenaza hasta que las autoridades investiguen.
- Si es padre o familiar, explique a su hijo la importancia del uso responsable de las redes sociales y las consecuencias de publicar amenazas falsas.
Te puede interesar:








