El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está en la búsqueda de información sobre individuos que incitan a la violencia durante las protestas que se realizan en Miami, en donde marchan pidiendo justicia por la muerte de George Floyd. Un afroestadounidense que perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota, durante un controversial arresto.
FBI pide su ayuda para identificar a quienes incitan la violencia en las protestas
Luego que se registraron saqueos y vandalismos en comercios de Miami, los agentes informaron que deben detener a los instigadores de violencia durante las protestas, así como los que robaron mercancía y destruyeron propiedades. Si tienes fotos, videos o información de estos hechos, le decimos lo que puede hacer.
En Miami y en Fort Lauderdale, se registraron vandalismos, destrucción y saqueos en algunos comercios, así como incendios de vehículos el pasado fin de semana.
Algunos dueños de negocio que apenas tenían días abiertos, luego de dos meses cerrados por el coronavirus en Miami, fueron victimas de hechos vandálicos por algunas personas que según dijo la policía, vinieron al sur de Florida para dañar las propiedades.
El sábado, en el centro comercial Bayside , cinco tiendas fueron saqueadas. Otra área comercial afectada por los vandalismos fue Wynwood, en donde unos ladrones se llevaron varias bicicletas costosas de una tienda de ciclismo. Varios hombres usaron una camioneta para llevarse la mercancía del lugar.
El FBI informó que respeta los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus derechos de la Primera Enmienda, sin embargo aclara que su “misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la constitución es dual y simultánea, no contradictoria”.
Por ello, dijeron estar comprometidos a aprehender y acusar a los “instigadores violentos que explotan protestas legítimas y pacíficas”, cometiendo violaciones de la ley federal.
Notas Relacionadas
Joven evita el saqueo de un CVS: el alcalde de Miami-Dade lo homenajeó
Los agentes dijeron que conforme la violencia continua, la amenaza potencial para la vida y la destrucción de propiedades en todo Estados Unidos, interfieren con los derechos y la seguridad de los manifestantes pacíficos protegidos por la Primera Enmienda, así como de todos los demás ciudadanos.
Por ello requieren de la ayuda de la comunidad, para identificar a quienes están instigando activamente la violencia y para ayudar a los agentes, pueden enviar información de los disturbios en su comunidad.
Notas Relacionadas
“Si usted es testigo o ha sido testigo de acciones violentas ilegales, le recomendamos que envíe cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes para el caso”.
Para comunicarse con las autoridades, visite su página web aquí. También puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324), para dar información verbalmente sobre esta investigación.











.jpeg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)





