“Pensé que era una bomba”: Auto atropella a repartidor mexicano dentro de pizzería en Utah

Felipe de Jesús Díaz es un inmigrante mexicano con más de 20 años en Sandy, Utah. Hoy se recupera luego de que un auto perdió el control y lo atropelló dentro de la pizzería donde trabajaba como repartidor.

Carlos Luis Galán
Por:
Carlos Luis Galán.
El pasado viernes 22 de julio, el conductor de un auto de lujo confundió el pedal del freno con el acelerador y destruyó parte de una pequeña pizzería en Sandy. Atropelló a Felipe de Jesús Díaz, repartidor del lugar e inmigrante mexicano con más de 20 años en Utah. Resultó con lesiones en su espalada y piernas, lo operaron del pie izquierdo para unir sus huesos rotos. Tendrá que estar tres meses de reposo, aunque espera ansioso volver a su trabajo.
Video Auto atropella a repartidor mexicano dentro de una pizzería en Sandy, Utah

Salt Lake City, Utah. El pasado viernes 22 de julio, un conductor de un auto de lujo confundió el pedal del freno con el acelerador y terminó dentro de una pequeña pizzería en Sandy.

El auto saltó la banqueta, rompió la vitrina y atropelló a Felipe de Jesús Díaz, el repartidor del lugar. Un mexicano inmigrante con más de 20 años en Utah.

PUBLICIDAD

“Pensé que era una bomba": Felipe de Jesús Díaz

“Escuché una explosión muy fuerte, yo estaba muy espantado porque pensé que era una bomba, pero nunca pensé que era un auto”, nos comentó Felipe de Jesús en entrevista para Univision 32.

Momento en que el auto de lujo atropella a Felipe de Jesús Díaz dentro de la pizzería.
Momento en que el auto de lujo atropella a Felipe de Jesús Díaz dentro de la pizzería.
Imagen Cortesía


Díaz regresaba en ese momento a la pizzería a buscar su segundo pedido del día, estaba muy emocionado porque los viernes son unos días muy buenos en el restaurante.

“Abrí la puerta, yo iba entrando cuando sentí la explosión y después sentí un estallido en mi cabeza y se me fue el aire”, relató Díaz.

“Llegaba antes que todos y me iba después de todos en la pizzería"

Felipe de Jesús no solo era el repartidor, como muchos inmigrantes hispanos busca más oportunidades de trabajo y en la pizzería era prácticamente el que abría y cerraba el local a diario.

“Llegaba antes que todos y me iba después de todos, porque hacia la masa, el queso, toda la preparación y dejaba todo listo para la mañana siguiente”, explica Díaz.

El pequeño hijo de ocho años de Felipe de Jesús Díaz lo abraza en el hospital.
El pequeño hijo de ocho años de Felipe de Jesús Díaz lo abraza en el hospital.
Imagen Cortesía


Él se describe como un hombre mitad de la Ciudad de México y mitad de Salt Lake City. Llegó junto a su esposa durante los olimpiadas de invierno en el 2002.

“Venimos acá con la idea de tener un futuro mejor y echarle ganas, yo empecé haciendo cosas que dije que sabía hacer, pero en verdad no sabía”, comenta entre risas Felipe de Jesús.

Empezó limpiando pisos de mármol en un centro comercial y con mucho esfuerzo escaló posiciones hasta ser el supervisor, pero no era suficiente y dividía su tiempo entre tres empleos.

PUBLICIDAD

“Tenía una camioneta con cama y televisión y cuando repartía periódicos ahí dormía, trabajaba en el centro comercial y en mi descanso dormía media hora. Y en mi otro trabajo, cuando salía, me dormía una o dos horas”, cuenta Díaz.

“Yo pienso que el sueño americano lo construye uno mismo"

Felipe de Jesús se siente orgulloso de formar parte de la comunidad mexicana en Utah, junto a su esposa y su hijo de ocho años.

“Yo pienso que el sueño americano lo construye uno en realidad, es echarle las ganas, aquí es muy diferente a nuestro país, porque aquí es muy fácil conseguir las cosas con trabajo”.

Mirna, la esposa de Felipe de Jesús Díaz lo ha acompañado en todo momento.
Mirna, la esposa de Felipe de Jesús Díaz lo ha acompañado en todo momento.
Imagen Cortesía


Actualmente guarda reposo en su casa con dolores en su espalda y en sus piernas, lo operaron para colocarle un tornillo en el pie izquierdo y así unir sus huesos rotos.

Paramédicos lograron sacarlo de la pizzería con ayuda de una camilla

Piensa que lo mejor fue no moverse hasta que llegara la ayuda, tenía mucho miedo, “el muchacho del carro me quería bajar, le dije no me muevas porque me duele todo mi cuerpo, no me muevas, no me toques”.

Paramédicos lograron sacarlo de la pizzería con ayuda de una camilla, mientras sus compañeros de trabajo lloraban por el susto y por ver en ese estado a Felipe de Jesús.

Felipe espera la llegada de los paramédicos mientras sigue con dolores sobre el auto que lo atropelló.
Felipe espera la llegada de los paramédicos mientras sigue con dolores sobre el auto que lo atropelló.
Imagen Cortesía

Le esperan unos tres meses más de reposo y tratamientos, mientras tanto cubre los gastos de su familia con poco más de la mitad de su salario por el seguro del lugar.

La póliza cubre sus gastos médicos bajo la modalidad de un accidente en el lugar de trabajo. Por eso es importante que estemos al tanto de los beneficios que nos ofrecen nuestros empleadores.

PUBLICIDAD

“Esto tarda mucho y mientras uno dice ¿yo qué como?”, resalta Felipe de Jesús, mientras nos comenta que con ayuda de un abogado buscan que el seguro del conductor del auto se haga responsable de algunos gastos.

Junto a su hijo disfrutaba de las montañas de Utah entre paseos y excursiones, actividades familiares que ahora tendrán que esperar un poco más.

Felipe de Jesús Díaz disfruta junto a su hijo de ocho años de paseos por las montañas de Utah.
Felipe de Jesús Díaz disfruta junto a su hijo de ocho años de paseos por las montañas de Utah.
Imagen Cortesía

Calculan entre 70 y 100 mil dólares los daños en la pizzería

“Veo muchos accidentes y sé que nos puede pasar a cualquiera, lo único que les puedo pedir es que pongamos un poquito más de atención, más calma cuando estamos manejando”.

Dos semanas después la pequeña pizzería sigue cerrada, calculan entre 70 y 100 mil dólares lo necesario para poder arreglar los daños y abrir de nuevo.

Felipe de Jesús quiere regresar a su trabajo apenas se recupere, “a eso venimos, venimos acá por la idea de tener un futuro mejor, y pues a echarle las ganas”.

21 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del 2022

Si sufres un accidente en tu lugar recuerda llamar enseguida al 911 para tener la atención necesaria.

Las autoridades de transporte de Salt Lake City piden mayor prudencia y atención a los conductores, en los primeros ocho meses del año registran 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Te puede interesar:

<b>Cinco personas murieron</b> este jueves tras un aparatoso choque entre varios vehículos en el área no incorporada de Windsor Hills en Los Ángeles. Además, nueve personas resultaron heridas tras la colisión, de las cuales ocho fueron transportadas para recibir atención médica.
Video de vigilancia muestra que un carro negro se pasó un semáforo en rojo en la intersección entre las avenidas La Brea y Slauson.
Un vocero de la Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que al parecer un carro 
<b>Mercedes Benz iba viajando a alta velocidad en sentido sur de la avenida La Brea</b>.
Tras pasar el semáforo en rojo golpeó al menos otros seis vehículos que estaban en la intersección.
Los carros explotaron en llamas y 
<b>finalizaron en una de las columnas de una estación de gasolina. </b>
Unidades del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles corrieron a la escena para apagar las llamas, pues la cercanía con una estación de gasolina habría ocasionado un desastre mayor si el incendio se hubiera expandido.
Conductores que pasaban en la zona grabaron el monto en el que se incendiaron los carros que fueron impactados durante el choque. Una columna de humo se podía ver a millas de distancia.
El hecho ocurrió en la intersección entre South La Brea Avenue y Slauson Avenuea la 1:40 p. m., cerca de Ladera Park, en la zona de Windsor Hills, un área no incorporada de Los Ángeles.
Varios de los vehículos involucrados quedaron totalmente incinerados. Partes de los autos salieron volando y quedaron esparcidos en diversas partes de la intersección.
Inicialmente se reportaron cinco decesos en la escena. Horas más tarde, la Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que 
<b>se encontró una sexta víctima mortal entre los restos quemados de uno de los vehículos.</b>
El CHP identificó este viernes a 
<b>Nicole Lorraine Linton</b> como la conductora causante de un choque. Linton fue arrestada y se presentarán cargos a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles por 
<b>homicidio vehicular con el agravante de negligencia</b>.
El choque hizo que varios de los carros involucrados se quemaran casi por completo. "Debido a los extensos daños causados por el fuego, 
<b>en este momento se desconoce la marca y el modelo de los vehículos involucrados y en qué vehículo viajaban las partes involucradas</b>", según el comunicado del CHP.
Las víctimas mortales fueron solo identificadas como 6 personas que viajaban en dos carros diferentes, pero hasta el momento no se ha podido definir sus identidades o edades. Hasta el momento la Oficina Forense del condado de Los Ángeles solo 
<a href="https://mec.lacounty.gov/case-detail/?caseNumber=2022-08116" target="_blank">indentificó</a> a una de las víctimas como 
<b>Asherey Ryan, de 23 años, quien estaba embarazada.</b>
Las otras siete personas heridas viajaban todas en un 
<b>Chevrolet Traverse y sus edades son 33, 8, 11, 13, 14, 15 y un infante de 1 año.</b> Todas fueron transportadas al hospital Ronald Regan UCLA en Westwood con lesiones moderadas y leves. Aún se desconoce por qué viajaban tantos menores en un mismo vehículo.
Otras víctimas que tuvieron lesiones menores fueron descritas como una persona de 19 años que iba en un Audi A3, otra de 44 años que iba en un Ford Fusion, y una persona de 55 años que iba en un Toyota Corolla. Además, un Honda CRV también fue impactado, aunque este estaba estacionado y no tenía ocupantes.
Residentes de la zona aseguran que el exceso de velocidad es común en esas vías.
<b>"Todos los días a todas horas pasan los carros rápido.</b> Aquí ya nos han chocado varios carros. Ya le hemos dicho a las autoridades que hagan algo al respecto. Esto es muy triste", dijo Denise Navarro, quien habita cerca del lugar del choque. "Ahora que hubo pérdidas, siempre actúan cuando hay pérdidas y no es justo", agregó.
Decenas de agentes estuvieron en la escena investigando la causa de la colisión desde la 1:40 p.m. del jueves hasta las 3:30 a.m. del viernes.
Cientos de personas llegaron hasta el lugar tras ver la columna de humo que emanó el violento accidente.
La causa exacta de esta colisión aún está bajo investigación. Si tiene información o fue testigo de este accidente le piden que llame a la oficina de la Patrulla de Caminos de California, Área Oeste de Los Ángeles al 310-642-3939.
1 / 20
Cinco personas murieron este jueves tras un aparatoso choque entre varios vehículos en el área no incorporada de Windsor Hills en Los Ángeles. Además, nueve personas resultaron heridas tras la colisión, de las cuales ocho fueron transportadas para recibir atención médica.
Imagen RMG / Dj L-Double-E /KMEX