FILADELFIA, PA- La oficina de propietarios e inquilinos de Filadelfia dejará de realizar desalojos temporalmente luego de tres tiroteos por parte de oficiales adjuntos durante los cierres patronales de desalojo en los últimos cuatro meses, dijeron funcionarios este miércoles.
Filadelfia suspende desalojos por parte del oficial de propietarios e inquilinos luego de tiroteos
El abogado de oficio y los diputados se someterán a un entrenamiento de desescalada. Por su parte, miembros del Concejo Municipal han renovado llamados a una reforma.
Marisa Shuter, la funcionaria de propietarios e inquilinos de la ciudad designada por el tribunal, acordó que ella y sus ayudantes dejarán de hacer cumplir los desalojos hasta que el Tribunal Municipal de Filadelfia esté seguro de que cada uno de los contratistas ha recibido capacitación actualizada sobre la desescalada y el uso de la fuerza, dijo Martin O'Rourke, portavoz del tribunal, a WHYY.
Durante la pausa, los propietarios aún tienen la opción de comunicarse con la Oficina del Sheriff para ayudar a hacer cumplir los desalojos. Esa oficina realiza algunos desalojos en la ciudad, aunque los contratistas privados empleados por Shuter llevan a cabo muchos de los cierres patronales. Otras ciudades tienden a depender del alguacil u otros agentes del orden público para llevar a cabo los desalojos, informó el Philadelphia Inquirer.
Incidente en Port Richmond
El anuncio se produce después de que una mujer de 33 años recibiera un disparo en la pierna por parte de un oficial adjunto de propietarios e inquilinos durante un desalojo en Grace Townhomes este martes. La mujer se encuentra en condición estable. Shuter le dijo a KYW-FM que el inquilino agredió al administrador de la propiedad y amenazó al oficial adjunto de propietarios e inquilinos con un cuchillo antes de que le dispararan en la pierna. El tiroteo sigue bajo investigación. Fue el tercer tiroteo de un oficial adjunto de un arrendador durante un desalojo desde marzo.
El mes pasado, un oficial adjunto de propietarios e inquilinos le disparó al perro de un inquilino durante un desalojo en el norte de Filadelfia, aunque el perro resultó ileso.
En marzo, otro oficial adjunto le disparó a una mujer de 35 años en la cabeza durante un desalojo en Sharswood, lo que provocó el escrutinio de los funcionarios electos y los llamados a la reforma.
Se pronuncia el Concejo Municipal
El miércoles por la noche, los concejales Kendra Brooks y Jamie Gauthier emitieron una declaración conjunta sobre el tiroteo del martes, agradeciendo al tribunal por aceptar detener temporalmente los desalojos. El Ayuntamiento realizó audiencias sobre la oficina de propietarios e inquilinos a principios de este año a raíz del primer tiroteo, y pidió transparencia.
“Después de tres tiroteos en cuatro meses, nunca ha estado más claro que la forma en que Filadelfia lleva a cabo los desalojos es injustamente violenta y necesita una reforma inmediata”, dijeron en su declaración conjunta.
Brooks y Gauthier han pedido a la oficina de propietarios e inquilinos que establezca una política para notificar a los inquilinos la fecha y la hora de los desalojos a fin de eliminar cierres patronales inesperados, pautas para realizar desalojos que incluyen protocolos para disparar armas de fuego y responsabilidad pública mediante la publicación de los nombres de los agentes involucrados en los tiroteos y la investigación de la conducta cuando ocurre.
¿Asunto de dinero?
Gauthier y Brooks también señalaron que la investigación del Concejo Municipal sobre la oficina de propietarios e inquilinos el mes pasado descubrió que existe una naturaleza lucrativa en el manejo de los desalojos, lo que incentiva a los contratistas a desalojar a "la mayor cantidad de personas posible". Shuter cobra una tarifa a los propietarios por realizar desalojos y los tribunales no la pagan, dijo Gauthier durante la audiencia de junio.
Los recientes tiroteos por parte de oficiales adjuntos de propietarios e inquilinos también han renovado los llamados a la reforma por parte de los legisladores estatales, quienes presentaron un proyecto de ley a principios de este año para prohibir el uso de contratistas privados para hacer cumplir los desalojos. Los senadores Nikil Saval y Sharif Street, ambos de Filadelfia, dijeron en un memorando de copatrocinio que la práctica no permite la supervisión pública. La legislación ha sido enviada al Comité Judicial del Senado.
Te puede interesar:


















