FILADELFIA, PA- A la iniciativa reconocida a nivel nacional, que expirará este mes, se le atribuye la reducción de los desalojos en un 75% en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Filadelfia mantendrá el programa de desvío de desalojos hasta 2022 y esto debes saber
El programa anima al propietario, al inquilino y al mediador a resolver las disputas antes de acudir a los tribunales. Ayuda a los inquilinos a evitar tener archivos judiciales en sus registros, lo que puede tener un impacto negativo en la obtención de una vivienda en el futuro. Casi 2.500 propietarios e inquilinos han participado en el programa. Alrededor del 93% llegó a un acuerdo o continúa negociando.
"Si la ciudad grande más pobre del país puede convertirse en un modelo nacional al reducir drásticamente los desalojos en medio de crisis concurrentes que ocurren una vez en un siglo, eso es ciertamente algo que debemos continuar y construir", dijo la concejal Helen Gym. quien presentó un proyecto de ley para mantener el programa.
Se espera que el Ayuntamiento de Filadelfia vote a favor de continuar con el programa, que se creó en septiembre de 2020 como una protección de vivienda de emergencia.
El proyecto de ley de Gym no describe una versión permanente del programa. En cambio, permite que la ciudad lo mantenga en su lugar sin el permiso necesario de la Corte Suprema de Pensilvania.
El tribunal ha supervisado el programa temporal en caso de emergencia. En la actualidad, los propietarios que deseen presentar un desalojo deben inscribirse primero en el programa de desalojo y solicitar la asistencia de alquiler de la ciudad.
El programa anima al propietario, al inquilino y al mediador a resolver las disputas antes de acudir a los tribunales. Ayuda a los inquilinos a evitar tener archivos judiciales en sus registros, lo que puede tener un impacto negativo en la obtención de una vivienda en el futuro.
Hasta ahora, casi 2.500 propietarios e inquilinos han participado en el programa. Alrededor del 93% llegó a un acuerdo o continúa negociando. La mediación generalmente se programa 30 días después de que el propietario se registra.
Notas Relacionadas
Filadelfia inspecciona solo el 7% de sus unidades de alquiler cada año
Programa con fondos limitados
Filadelfia se está quedando sin dinero de asistencia de alquiler de emergencia a pesar de recibir $ 35 millones adicionales en ayuda federal en octubre.
La ciudad espera tener suficiente para que dure hasta fin de mes, dijo la portavoz de la ciudad, Jamila Davis.
Filadelfia ha solicitado $ 90 millones al estado y $ 395 millones al gobierno federal para asistencia adicional para el alquiler. Hasta el viernes pasado, Filadelfia pagó más de $ 241 millones a más de 38,000 hogares. Casi 28.000 solicitudes recibidas aún no se han revisado.
Pagar el alquiler atrasado en cuotas es la principal herramienta utilizada en la mediación, según Rachel Garland, abogada gerente de Community Legal Services.
Pero otros dependen de la asistencia de emergencia para el alquiler, que está en el aire para muchos residentes. El programa adaptará sus técnicas de mediación en función de lo que esté disponible.
"Lo que lo convierte en un modelo único a nivel nacional es que requiere desviación, requiere presentación previa e involucra el apoyo de asesores de vivienda. Los tres se combinan para garantizar que la desviación sea lo más estabilizadora posible para propietarios e inquilinos ", dijo Garland.
La Asociación de Apartamentos de Pensilvania apoya el proyecto de ley, pero quiere esperas más breves para la mediación.
"Esperamos encontrar un término medio que sea beneficioso para ambas partes", dijo Andre Del Valle, director de asuntos gubernamentales de la asociación.











Los códigos postales fueron clasificados en base al precio medio de venta de condominios y casas unifamiliares en 2020.
Sólo se consideraron los códigos postales con al menos 1.000 viviendas unifamiliares y condominios y donde se vendieron al menos 500 de las unidades de vivienda en 2020.
El valor de mercado estimado se determina mediante el modelo de valoración automatizado de ATTOM. Los datos complementarios sobre la renta media de los hogares, la proporción de hogares de al menos 50 años de edad y el desempleo son estimaciones quinquenales a nivel de código postal para 2015-2019 de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de Estados Unidos.