Fiscalía no prevé presentar cargos contra pasajeros que grabaron violación a bordo de tren SEPTA

Las autoridades continúan investigando el ataque del 13 de octubre, en el que una mujer fue tocada y manoseada repetidamente en el transcurso de un viaje de 40 minutos a pesar de tratar de empujar a Fiston Ngoy, de 35 años, según una declaración jurada de arresto que detalla las imágenes de vigilancia desde el tren. Los investigadores dicen que Ngoy le arrancó los pantalones a la mujer y procedió a violarla entre seis y ocho minutos antes de que los agentes subieran al tren y lo detuvieran.

Por:
Univision
Varias personas captaron en video el momento en el que un hombre identificado por las autoridades como Fishton Ngoy agredió sexualmente a una mujer a bordo del tren en la línea Market- Frankford. En lugar de ayudarla, grabaron la horrenda escena lo que ha provocado la indignación de la comunidad hispana en Filadelfia.
Video “Lo que hacen es sacar el teléfono y no ayudan”: hispanos se manifiestan horrorizados tras violación sexual a bordo de un tren SEPTA

FILADELFIA, PA- Los fiscales que llevan el caso contra un hombre acusado de violar a una mujer en un tren de SEPTA la semana pasada no anticipan cobrar a otros pasajeros por no intervenir, dijo un portavoz del fiscal de distrito suburbano de Filadelfia.

"Todavía es una investigación abierta, pero no hay expectativas en este momento de que cobraremos a los pasajeros", dijo Margie McAboy, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Delaware.

PUBLICIDAD

Los fiscales no ampliaron las razones por las que los cargos eran poco probables, según informó AP.

Las autoridades continúan investigando el ataque del 13 de octubre, en el que una mujer fue tocada y manoseada repetidamente en el transcurso de un viaje de 40 minutos a pesar de tratar de empujar a Fiston Ngoy, de 35 años, según una declaración jurada de arresto que detalla las imágenes de vigilancia desde el tren.

Los investigadores dicen que Ngoy le arrancó los pantalones a la mujer y procedió a violarla entre seis y ocho minutos antes de que los agentes subieran al tren y lo detuvieran.

Las solicitudes de The Associated Press de videos de vigilancia del ataque del 13 de octubre en la línea Market-Frankford han sido denegadas, citando la investigación criminal en curso. No está claro exactamente cuántos otros pasajeros se encontraban en las cercanías y si realmente presenciaron o registraron lo que sucedió en el tren de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania.

Testigos grabaron el ataque


La policía se negó a decir cuántos pasajeros pudieron haber presenciado el asalto, pero han dicho que parece que algunos sostuvieron sus teléfonos en la dirección del asalto aparentemente para filmar el ataque. La policía también se ha negado a decir si los investigadores han encontrado fotos o videos del ataque publicados en línea.

En una entrevista el martes con la estación de radio WPHT, el jefe de policía de SEPTA, Thomas J. Nestel III, dijo que "hasta 10 personas" pudieron haber visto parte del ataque.

PUBLICIDAD

Nestel ha dicho que el 911 de Filadelfia no recibió ninguna llamada sobre el ataque. Dijo que los operadores del 911 del condado de Delaware todavía estaban investigando si recibía llamadas. Un mensaje a un portavoz de SEPTA que buscaba información actualizada no fue respondido de inmediato el miércoles.

Atacante con historial


Ngoy está acusado de violación y delitos de agresión sexual relacionados. Estaba detenido con una fianza de 180.000 dólares, a la espera de una comparecencia inicial programada para el 25 de octubre. La abogada Mary Elizabeth Welch confirmó que la oficina del Defensor Público del Condado de Delaware representa a Ngoy, pero dijo que no podía comentar sobre el caso el miércoles.

Los registros judiciales muestran que Ngoy tiene un historial de arrestos y condenas bajo al menos tres nombres en los condados de Washington D.C., Filadelfia y los suburbios del sureste de Pensilvania, incluidos intoxicación pública, defecar u orinar en público, disturbios públicos y otros cargos.

En D.C., Ngoy se declaró culpable de un delito menor de abuso sexual en noviembre de 2017 bajo el nombre de Jack Falcon, luego de que la policía dijera que manoseó a dos mujeres en la calle cerca de un refugio para personas sin hogar donde se hospedaba.

Autoridades informaron que la mujer fue víctima de una agresión sexual mientras viajaba en la línea Market-Frankford en dirección a la estación 69th. El sospechoso ha sido acusado de violación y otros cargos relacionados.
Video Policía investiga una agresión sexual contra una mujer a bordo de un tren SEPTA