Mientras todo el mundo buscaba a Frank James, el sospechoso del tiroteo en una estación del subway en Brooklyn este martes 12 de abril, él mismo habría llamado a la línea de Crime Stoppers para dar una pista de su paradero.
Frank James, el sospechoso del tiroteo en el subway, habría llamado a Crime Stoppers para que lo atraparan
Horas después del tiroteo en un vagón del subway que llegaba a una estación en Brooklyn, las autoridades revelaron que buscaban a Frank James como sospechoso y ofrecían $50,000 de recompensa para quien diera pistas que condujeran a su arresto. Al parecer, él mismo llamó a la línea de Crime Stoppers para decir dónde estaba.

Este miércoles, en una rueda de prensa transmitida en vivo por Univision 41, un funcionario de la policía de Nueva York (NYPD) dijo que recibieron una llamada indicando que el sospechoso estaba en un McDonald's en 6th Street y 1st Avenue.
La policía respondió al McDonald's y no encontró a James en ese restaurante, pero al seguir buscando, lo encontraron a unos pasos: en la esquina de St. Mark's Place y 1st Avenue.
Tras confirmar que se trataba del sospechoso, agentes de NYPD lo arrestaron.
Después de esa conferencia, CNN y The New York Post reportaron que fue el mismo Frank James quien hizo esa llamada. Y una fuente policial le aseguró al diario que les entró una llamada a Crime Stoppers, en donde un sujeto les dijo: " ¿Sabes? Creo que me estás buscando. Estoy viendo mi foto en todas las noticias y estaré cerca de este McDonald's”.
Esa conversación desató que varios agentes de la policía se apresuraran a eseá McDonald’s, pero él ya no estaba ahí.
Al mismo tiempo, un par de neoyorquinos también llamaron al 911 después de que vieron a James paseando por East Village, donde se sentó brevemente en un cobertizo para comer al aire libre. Ahí fue donde la policía de Nueva York lo encontró minutos después y lo arrestó.
Uno de ellos habría sido Francisco Puebla, un mexicano que asegura estaba trabajando en la colocación de unas cámaras de seguridad cuando lo vió. Y, aunque al principio sintió pánico, al ver que cerca estaba una radiopatrulla, no dudó en salir corriendo para avisarle a los oficiales, dónde estaba el sospechoso.
Zack Dahnan, un comerciante de 21 años de East Village, asegura que fue otro de los que llamó y, en una improvisada conferencia que se ha hecho viral, relató a varios medios que, en cuanto vio a James, lo reconoció y comenzó a alertar a las demás personas, que se mantuvieran alejados de él. El también asegura que, cuando vio a la policía cerca, la llamó y le dijo dónde estaba el sospechoso.
También te puede interesar



.jpeg&w=1280&q=75)