SAN ANTONIO, Texas.- Frank Javier Fonseca, un hombre que golpeó y pateó a su perro en 2019 recibió una sentencia de 25 años en prisión, anunció el Departamento del Servicio de Cuidado de Animales de San Antonio (ACS, por sus siglas en inglés).
Hombre captado en video pateando y ahorcando su perro sentenciado a 25 años de cárcel
Frank Javier Fonseca, un residente de San Antonio, dijo que estaba "castigando" a su perro por haberse salido del patio. Un "buen samaritano" grabó los hechos, donde se muestra a Fonseca dando una golpiza al Rottweiler joven.
Los hechos quedaron captados en un video y muestran a Fonseca pateando a Rottweiler joven y golpeándolo en varias ocasiones, e incluso le pegó con una pieza de madera.
ACS también comentó que lo estaba ahorcando y que le dijo a los investigadores que estaba “castigando” a su perro por salirse de su patio.
El departamento informó que esta es una de las sentencias más grandes que una persona recibe en Texas debido a crueldad animal.
¿Por qué le dieron 25 años?
La sentencia que enfrenta Fonseca es de 25 años porque él tiene un historial de varias ofensas en el pasado.
Por ejemplo, posesión de menos de menos de 28 gramos de cocaína en 1991, robo, conducir mientras estaba intoxicado, entre otras ofensas.
Actualmente, el hombre se encuentra bajo la custodia del Departamento de Justicia Criminal del Estado de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).
Su fecha máxima de sentencia es hasta el 21 de septiembre de 2046 y su fecha proyectada de liberación es en 2033, de acuerdo con datos del TDCJ.
¿Qué pasó con el perro?
“Buddy”, quien recibió la golpiza, vive ahora con una familia adoptiva y se recuperó de sus heridas, dijo ACS.
Si alguien es testigo de crueldad animal, la ciudad pide a los residentes que reporten esto a su línea directa: 3-1-1.
Las personas que llaman lo pueden hacer de forma anónima.
Te puede interesar:




