El comisionado de la junta electoral republicana en el norte del condado de Rensselaer fue arrestado este martes por cargos de llevar a cabo un plan de votación que le permitió emitir votos en nombre de los votantes.
Funcionario republicano es arrestado en el norte de Nueva York acusado de delitos electorales
Los cargos contra el comisionado se presentaron el jueves pasado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Nueva York.
Se trata de Jason Schofield, quien está acusado de 12 cargos.
Los cargos contra el comisionado se presentaron el jueves pasado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Nueva York.
Schofield, de 42 años, de Troy, Nueva York, enfrenta hasta cinco años de prisión por cada uno de los 12 cargos de posesión ilegal y uso de un medio de identificación, según la oficina del fiscal federal en Albany.
“Él mantiene su inocencia”, dijo Danielle Neroni, su abogada, a medios locales.
Medios locales informaron que Schofield fue arrestado por el FBI el martes por la mañana frente a su casa y se declaró inocente en la corte por la tarde.
Así operó Schofield el fraude
De acuerdo con el tribunal de distrito, Schofield solicitó boletas de voto en ausencia de los votantes que no querían votar.
Precisó que en algunos casos, presionó personalmente a los votantes para que firmaran los sobres de las boletas de voto para posicionarse así mismo o alguno de sus asociados para cometer fraude electoral en las elecciones primarias y generales del 2021.
“Schofield pudo votar, o hacer que otras personas votaran, en nombre de los vehículos recreativos”, dijeron los documentos judiciales, usando un acrónimo de votantes registrados.
Schofield fue puesto en libertad en espera de un juicio programado ante la jueza Mae D'Agostino. Se negó a comentar cuando salió de su audiencia de lectura de cargos, según medios locales.
Te puede interesar:







