RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Raleigh (RPD), familiares y miembros de la comunidad dieron el último adiós al oficial Gabriel Torres, una de las víctimas del tiroteo masivo en el vecindario de Hedingham que dejó 5 muertos y 2 heridos.
"Espero que me hayas escuchado cuando te dije te amo": Esposa de policía hispano recuerda cómo intentó salvarlo tras tiroteo en Raleigh
Jasmín Torres intentó salvar a su esposo, una de las 7 víctimas del tiroteo masivo en Raleigh, Carolina del Norte. Familiares, uniformados y miembros de la comunidad honraron el legado y servicio del oficial Gabriel Torres en la iglesia Cross Assembly Church.
Una procesión encabezada por agentes de RPD recorrió las calles de Raleigh hasta la iglesia Cross Assembly en Yonkers Rd, donde rindieron tributo al servicio y legado del oficial de origen puertorriqueño.
"Estaba orgulloso de su herencia, enseñando un poco de español a todos", dijo la jefa de RPD, Stella D. Patterson, durante el servicio.
Patterson compartió lo orgulloso que Torres estaba de su esposa e hija de 2 años de edad y recordó al oficial como: "Un modelo a seguir, siempre encontrando lo bueno en cada situación, se preocupaba profundamente por todos los que lo rodeaban", expresó.
"Gabe", el mejor padre y un orgulloso oficial
Jasmín Torres, esposa del oficial caído, compartió unas emotivas palabras hacia su esposo "Gabe", en las que recordó cómo se conocieron y su deseo de "brindarle más a ella" y a su futura familia, por lo que decidió enlistarse en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, donde sirvió por cinco años y alcanzó el rango de sargento.
"En agosto de 2020 tuvimos una hermosa niña llamada Layla. Oh Gabe, no puedo agradecerte lo suficiente por darme la oportunidad de ser mamá. Fuiste el mejor papá. Estoy tan orgullosa de ti", expresó su esposa.
Al llegar marzo de 2021, su historia los llevó hasta Raleigh, donde trabajó arduamente para convertirse en un oficial de policía. "Y lo hiciste y estoy muy orgulloso de ti. Eras tan dedicado a tu trabajo. Tuve que rogarte para que usaras tu tiempo libre", recordó Jasmín.
"Espero que me hayas escuchado cuando te dije te amo"
En medio del dolor y el llanto, la esposa de Torres confesó que el 13 de octubre fue el día más difícil de su vida.
"Encontrarte herido, con tu vida escapándose, es un dolor muy difícil de manejar. Intenté salvarte. Desearía poder haberte salvado. Me alegra que estuviste conmigo el tiempo suficiente para poder besar tu piel mientras aún estaba tibia, mientras aún podía sentir el pulso de tu corazón. Espero que me hayas escuchado cuando te dije te amo", expresó.
Jasmín agradeció en nombre de su familia el amor de la comunidad. "Nos ha ayudado a superar este día a día", dijo en un comunicado.
Veterano y oficial de RPD
Torres murió en el tiroteo del pasado 13 de octubre en la comunidad de Hedingham, al este de Raleigh, Carolina del Norte. Un adolescente de 15 años, quien permanece en estado crítico, es el sospechoso.
El oficial de 29 años estaba esperando a su esposa antes de ir al trabajo, cuando el tirador le disparó antes de atacar a las otras víctimas. A pesar de los esfuerzos de los vecinos, el policía no sobrevivió.
Torres era oficial del Departamento de Policía de Raleigh desde hace 18 meses.
Restos serán llevados a Nueva Jersey
La esposa del oficial Torres informó que Nueva Jersey será el lugar de descanso final, donde creció el uniformado nacido en Queens, Nueva York.
"Gabriel era un hombre de familia, un esposo cariñoso y el padre más dulce. Cuando no estaba trabajando, ayudaba a su esposa con la cena, hacía mandados, criaba a su hija, amaba a su perro, Benji, miraba películas y jugaba sus videojuegos. (...) Gabriel hablaba de su amor por Jesús y le encantaba cantar canciones de adoración", reseña el obituario.
Cronología del tiroteo en Raleigh
Esta fue la cronología de los hechos del tiroteo masivo en el vecindario de Hedingham, según el reporte de cuatro páginas de RPD.
Te puede interesar:









