BAKERSFIELD, California.- Un niño de nueve meses se intoxicó con fentanilo y su madre, Gabriela Cruz, no llamó a los servicios de emergencia para no ser arrestada. El bebé fue trasladado a un hospital donde fue revivido y puesto bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.
Bebé hispano de nueve meses sufre sobredosis de fentanilo y su madre no pide ayuda para no ser arrestada
Gabriela Cruz, de 23 años, admitió vender drogas en su vecindario para evitar ser dañada por los traficantes. La mujer se declaró inocente de los cargos por crueldad infantil y posesión de drogas para la venta.
El 21 de enero, cuando su hijo se puso morado y dejó de respirar, Cruz no llamó al 911 porque no quería ir a la cárcel, según los informes dados a conocer el lunes por el Tribunal Superior.
En el dormitorio principal de un apartamento en Lake Street, cerca de Beale Avenue, los oficiales encontraron una bolsa que contenía una pequeña cantidad de metanfetamina, además en un retrete había otra bolsita de plástico cuyo contenido pintó de azul el agua. Una balanza encontrada en la cocina coincide con las que se utilizan para pesar drogas, según la policía.
Cruz dijo a la policía que su hijo se atragantó con la pizza. Un vecino que la escuchó gritar y pedir ayuda fue el que llamó a la ambulancia.
¿Por qué temía ser arrestada la mujer?
Gabriela Cruz dijo a la policía que alguien del vecindario la obligaba a vender pastillas de Percocet para evitar que le hicieran daño o que atentaran contra su propiedad. Se negó a denunciar a la persona que le proporciona la droga y aseguró no saber que contenían fentanilo.
Cruz, de 23 años, se ha declarado inocente de dos cargos graves de crueldad infantil, posesión de drogas para la venta y un delito menor de posesión de drogas. La mujer, que tiene otro hijo de dos años, deberá volver a comparecer ante el tribunal el 28 de abril.