ATLANTA, Georgia. - La familia de Aliyah Fuentes Amante se prepara para darle el último adiós a la bebé de 7 meses que murió durante un ataque armado al negocio de su familia en Guanajuato.
La familia de Aliyah Fuentes Amante prepara el funeral de la bebé asesinada en Guanajuato
Aliyah nació el 1 de noviembre del 2021 en Gainesville, en donde será sepultada este viernes. La familia se prepara para darle el último adiós e iniciar la petición de justicia a las autoridades estadounidenses por el asesinato de la bebé de 7 meses.
Aliya nació el 1 de noviembre del 2021 en Gainesville. Sus padres son Cruz Janette Amante y Alfredo Fuentes Mejía.
Los servicios funerarios se realizarán a las 2:00 p.m. este viernes 24 de junio de 2022 en la capilla de Memorial Park Funeral Home. La familia indicó que recibirán a la comunidad en dicha ubicación de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
La bebé tuvo un velorio en México, en donde vive su familia, antes de ser trasladada a Estados Unidos.

El ataque en el que murió Aliyah Fuentes Amante
“Solo recuerdo una detonación que fue muy cerca de mi cabeza… todos nos tiramos al piso y empezamos a gritar… pensé que todos nos íbamos a morir ese día”, dijo Marcela León, abuela de Aliyah, a Jensser Morales.
León narró a Jensser Morales los segundos de terror que vivieron. El ataque se produjo durante una transmisión en Facebook Live en la que ella promovía sus productos en venta.
“Nos dimos cuenta de que la bebé estaba muy mal... La bebé estaba sangrando mucho, mucho, mucho. Todos estábamos en shock y no sabíamos qué hacer”, dijo León. “La bebé todavía iba con vida, iba llorando en el camino, pero poquito antes de llegar, dejó de llorar. Cuando el doctor la estaba viendo, empezó a perder su color”, dijo Marcela.
La familia pedirá justicia en Estados Unidos
La familia de Aliyah ahora pide que la justicia estadounidense intervenga en la investigación pues temen que el caso quede impune.
Sobre el sospechoso de la muerte de la bebé se dio a conocer que buscan a un hombre apodado “El Patas”.
Univision 34 Atlanta se comunicó con la oficina de investigación de homicidios de Salvatierra, adscrita a la Fiscalía del estado de Guanajuato, para solicitar información de cómo avanza la investigación. Sin embargo, tras cinco horas de intento fue imposible recibir alguna respuesta gubernamental.

Podría interesarle:

.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)