NUEVA YORK.- El exrepresentante estadounidense George Santos se presentó este viernes en una prisión federal de Nueva Jersey para comenzar a cumplir una condena de siete años por los cargos de fraude que provocaron su expulsión del Congreso.
George Santos comienza condena de 7 años por fraude en prisión de Nueva Jersey
El ex congresista republicano que fabricó su vida ingresó este viernes a una prisión federal de mínima seguridad en Nueva Jersey. Santos, expulsado del Congreso por sus mentiras, defraudó a donantes y robó identidades para financiar su campaña.














Dónde está preso George Santos
La Oficina Federal de Prisiones confirmó que el republicano de Nueva York está bajo custodia en la Institución Correccional Federal de Fairton, en el sur de Nueva Jersey.
Santos se declaró culpable el verano pasado de cargos federales de fraude electrónico y robo de identidad agravado por engañar a donantes y robar identidades para financiar su campaña al Congreso.
El excongresista cumplirá su condena en un campamento de seguridad mínima en la instalación masculina, que también incluye una prisión más grande de seguridad media, según la Oficina Federal de Prisiones.
Las mentiras en su carrera
Santos fue elegido en 2022, ganando un distrito adinerado que representa partes de Queens y Long Island para el Partido Republicano.
Sin embargo, sirvió menos de un año y se convirtió en apenas el sexto miembro de la Cámara en ser expulsado por sus colegas tras revelarse que había fabricado gran parte de su historia de vida.
Durante su campaña electoral, Santos se presentó como un exitoso empresario que trabajó en prestigiosas firmas de Wall Street cuando, en realidad, tenía dificultades financieras.
También afirmó falsamente haber sido una estrella de voleibol en una universidad a la que nunca asistió y se refirió a sí mismo como "un orgulloso judío estadounidense" antes de insistir en que quiso decir que era "judío-ish" porque la familia de su madre brasileña tenía antecedentes judíos.
Desde su expulsión del Congreso, Santos se ha ganado la vida presentando un podcast llamado "Pants on Fire with George Santos" y vendiendo mensajes personalizados en Cameo.
Su último mensaje en redes antes de la prisión
En su última interacción en redes sociales antes de ingresar a prisión, Santos publicó un mensaje de despedida en X cargado de su característico estilo teatral:
"Bueno, queridos… El telón cae, las luces se apagan y las piedras de fantasía están empacadas", escribió.
En su publicación, Santos reflexionó sobre su controvertida trayectoria.
"Desde los pasillos del Congreso hasta el caos de los noticieros por cable, ¡qué viaje ha sido! ¿Fue desordenado? Siempre. ¿Glamoroso? Ocasionalmente. ¿Honesto? Lo intenté... la mayoría de los días".
Santos también dedicó un mensaje dirigido a sus seguidores antes de entrar en prisión:
"A mis seguidores: Hicieron que este desenfrenado cabaret político valiera la pena. A mis críticos: Gracias por la prensa libre."
"Puede que abandone el escenario (por ahora), pero créanme que las leyendas nunca salen del todo. Por siempre fabulosamente tuyo, George".
Well, darlings…
— George Santos (@MrSantosNY) July 24, 2025
The curtain falls, the spotlight dims, and the rhinestones are packed.
From the halls of Congress to the chaos of cable news what a ride it’s been! Was it messy? Always. Glamorous? Occasionally. Honest? I tried… most days.
To my supporters: You made this wild… pic.twitter.com/BKhoMJnTtm
Con información de AP.