ATLANTA, Georgia. – El centro de la tormenta Debby continúa moviéndose por la costa de Georgia, en donde permanece el riesgo de inundaciones repentinas. Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte también se encuentran en alerta para los próximos días.
Qué está pasando este martes en Georgia con la tormenta Debby
La tormenta Debby continúa moviéndose por la costa de Georgia este martes. Este es un resumen de las condiciones que se esperan y los avisos de las autoridades locales.
En Georgia, a las 5:00 a.m. de este martes 6 de agosto, el centro de Debby se ubicaba sobre el sureste de Georgia, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
“ Se espera un movimiento más lento hacia el este y luego el norte hasta el jueves por la noche”, indicó el NWS. “Se espera que el centro de Debby se mueva en alta mar en la costa de Georgia más tarde hoy, se desplace en alta mar hasta el jueves temprano y luego se mueva tierra adentro sobre Carolina del Sur el jueves”, agrega el informe de las 5:00 a.m. de este martes 6 de agosto.
En la zona metropolitana de Atlanta existe un riesgo marginal de posibles inundaciones y se esperan lluvias este martes por la tarde.
Cuáles serán los efectos de Debby este martes en Georgia
- Se esperan condiciones de tormenta tropical sobre porciones del área de aviso de tormenta tropical a lo largo de las costas del noreste de Florida y Georgia hasta esta mañana.
- La combinación de marejada ciclónica y la marejada causará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por aguas ascendentes que se mueven tierra adentro desde la costa.
- Se espera que Debby produzca totales de lluvia potencialmente históricos de 10 a 20 pulgadas, con cantidades máximas de 25 pulgadas, con áreas de inundaciones catastróficas a través de porciones del sureste de Georgia, la mitad este de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte hasta el viernes.

Cientos de personas sin electricidad en la región cerca de Savannah
Georgia Power informó que movilizó a parte de su personal a las zonas donde existe mayor riesgo de cortes eléctricos.
La mañana de este martes se registraban más de 5,000 personas sin electricidad en la zona cercana a Savannah.
“Nunca se acerque a las líneas eléctricas caídas”, indicó Georgia Power. Si tiene una línea caída cerca de usted, debe llamar al 1-888-891-0938 o al 911 si su vida está en riesgo.
Claves sobre las líneas caídas:
- Avise a otros para que no se acerquen.
- Siempre asuma que una línea eléctrica caída tiene energía y que podría poner su vida en riesgo. Mantenga a los niños y a las mascotas lejos.
- No trate de quitar a una persona de una línea eléctrica caída.
- No trate de remover un árbol que cayó sobre una línea eléctrica.
Calles del sureste de Georgia inundadas
“Si no tiene que hacerlo, simplemente no lo haga”, dijo el alcalde de Savannah, Van Johnson, en una transmisión en vivo desde una calle inundada en la ciudad.
En el video, se ve cómo un grupo de bomberos camina sobre la calle con el agua por encima de sus rodillas.
El alcalde además, agregó que aún evalúan si pondrán un toque de queda por segundo día consecutivo esta noche del 6 de agosto. La ciudad impuso un toque de queda desde la noche del viernes hasta la mañana de este martes.
Imágenes compartidas por la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA) también dieron a conocer un rescate debido a un vehículo en una carretera inundada en el Condado Jeff Davis.
"Los funcionarios estatales realizaron un rápido rescate en el agua esta mañana después de que un automóvil se adentrara en una zona inundada en el condado de Jeff Davis. Instamos a todos los residentes de las zonas afectadas a que no salgan a la carretera", publicaron en su mensaje.








Te puede interesar:















