Un árbol cayó sobre su casa mientras dormía: una persona muere tras fuertes tormentas y vientos en Atlanta

La víctima, que no ha sido identificada, falleció luego de que un árbol cayó sobre su casa y colapsó su dormitorio. El incidente ocurrió alrededor de las 5 am en el noroeste de Atlanta.

Por:
Univision
La tormenta invernal Enzo provocó nevadas históricas desde Texas hasta Florida. Tras su azote, más de 100,000 viviendas quedaron sin servicio de electricidad y varias personas perdieron la vida. En Georgia y Alabama se registraron muertes por exposición al frío, mientras que en Texas varias personas murieron en accidentes de tránsito. También puedes ver: Raras nevadas en el norte de Florida dejan la costa cubierta de hielo.
Video Miles de casas sin electricidad y accidentes mortales: los estragos que deja la tormenta invernal Enzo

ATLANTA, Georgia.- Una persona murió el domingo por la mañana en medio de fuertes tormentas que han dejado vientos y lluvia en el área metropolitana de Atlanta, así como a miles de personas sin energía eléctrica.

La víctima falleció luego de que un árbol cayó sobre su casa y colapsó su dormitorio. El incidente ocurrió alrededor de las 5 am en el noroeste de Atlanta, según informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Atlanta.

PUBLICIDAD

La persona no ha sido identificada públicamente y, según las autoridades, murió en el lugar debido a sus heridas.

Tormentas durante la madrugado dejaron a cientos sin energía eléctrica

Una línea de tormentas atravesó el área metropolitana de Atlanta en las primeras horas de la mañana del domingo, lo que generó advertencias de tornado en partes del extremo suroeste y sureste de la región metropolitana.

Las ráfagas de viento en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta alcanzaron un máximo de 69 mph en el momento en que cayó el árbol, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta tormenta mortal también ha producido inundaciones, tornados y tormentas eléctricas severas en otros estados del sudeste. Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental han sufrido inundaciones devastadoras debido a las incesantes lluvias.

Se informó que al menos otras 8 personas murieron a causa de la tormenta en Kentucky.

Estos son los condados que no cuentan con servicio eléctrico hasta la 1 pm ET:

-Fulton: 22,212 clientes
-DeKalb: 9,875 clientes
- Clayton: 23,078 clientes
-Henry: 1,857 clientes
-Cobb: 2,532 clientes
-Gwinnett: 3,412 clientes
-Coweta: 1,205 clientes
-Rockdale: 1,524 clientes
-Meriwether: 1,138 clientes
-Putnam: 833 clientes

Mira también:

<b>Un frente ártico acompañado de una posible tormenta invernal se acerca a Georgia</b> trayendo temperaturas por debajo del punto de congelación
<b> la semana que arranca el 20 de enero.</b>
<h3 class="cms-H3-H3">1.Primero se hará presente la lluvia </h3>
<br>
<br>Lo primero en hacerse presente será la lluvia de 
<b>este fin de semana que traerá chubascos y tormentas especialmente del sábado al domingo. </b>
<br>
<br>El cuadro muestra las posibilidades de lluvia que existen en varias ciudades en Georgia el viernes, sábado y domingo. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">2. Después vendrá el desplome de las temperaturas. </h3>
<br>
<br>
<b>Después de esas condiciones, llegará el aire ártico.</b> Se espera un desplome de las temperaturas. Esas condiciones permanecerán así hasta la mitad de la semana. 
<br>
<br>
<b>Se espera que las temperaturas máximas no rebasen de los 30 grados en algunas regiones. </b>
<br>
<br>El cuadro y el mapa muestran el porcentaje que tienen algunas ciudades de tener temperaturas máximas por debajo del punto de congelación, es decir que no llegarán ni a 32 grados Fahrenheit. Se muestran los datos del lunes, martes y miércoles. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">3. ¿Es posible que caida nieve? </h3>
<br>
<br>
<b>El único día que existe una posibilidad de que caiga una mezcla entre lluvia helada y algunos copos de nieve será el martes 21 de enero. </b>
<br>
<br>Siga las alertas en la región por Univision.
1 / 4
Un frente ártico acompañado de una posible tormenta invernal se acerca a Georgia trayendo temperaturas por debajo del punto de congelación la semana que arranca el 20 de enero.
Imagen National Weather Service (NWS).