A Glen Rogers, el "asesino de Casanova", le llega el día de su ejecución en prisión de Florida

Glen Rogers, de 62 años, conocido como el “Asesino de Casanova”, está programado para ser ejecutado este jueves en una prisión estatal de Starke, Florida. Fue sentenciado en 1997 por el asesinato de una mujer que conoció en un bar de Tampa.

Por:
Univision
La decisión del jurado de recomendar cadena perpetua contra el confeso autor de la masacre de Parkland sigue causando malestar, no solo entre los familiares de las víctimas, sino en el ámbito político. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció al respecto y dijo que en este caso se tuvo que haber alcanzado la pena de muerte. El mandatario estatal aseguró que trabajará con la legislatura para hacer reformas. “Es muy factible que eso suceda”, afirma el abogado Ángel Leal.
Video Gobernador de Florida buscará reformar la ley de pena de muerte tras decisión en caso de Nikolas Cruz

MIAMI, Florida - La ejecución del convicto asesino en serie Glen Rogers, conocido como el “Asesino de Casanova”, está programada para este jueves 15, en una prisión estatal en Starke, Florida.

El mes pasado, el gobernador DeSantis firmó la sentencia de muerte de Rogers, quien alegó haber asesinado a 70 personas.

PUBLICIDAD

El convicto, de 62 años, recibirá una inyección letal, convirtiéndose en el quinto ejecutado este año en Florida.

Por qué condenan al "Asesino de Casanova"

Glen Rogers fue sentenciado por asesinato en primer grado, en 1997, por la muerte de Tina Marie Cribbs, una madre de 34 años que habría conocido en un bar de Tampa.

Aunque el hombre llegó a decir que fue el responsable de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, por los que fue acusado el exjugador de futbol americano O. J. Simpson, las autoridades en California desmintieron sus declaraciones.

El "Asesino de Casanova" tenía deudas pendientes en ese estado, pero relacionadas con otro asesinato.

Dos años antes de quitarle la vida a Tina Marie Cribbs, Glen Rogers mató a otra mujer en el oeste de Estados Unidos.

Y, según las autoridades, sospechan que asesinó a un hombre en Ohio y a otras dos mujeres, en Misisipi y en Luisiana.

Arresto y traslado a Florida de Glen Casanova

El sábado 5 de noviembre de 1995, Glen Casanova conoció a Tina Marie Cribbs en un bar y supuestamente la convenció de que lo llevara a su casa.

Según la fiscalía, Cribbs alertó a sus amigos y prometió que regresaría al negocio en unos 15 minutos, lo que no pasó.

El cuerpo de la joven madre, apuñalado, fue descubierto días después en un cuarto de motel, que aparecía rentado por Rogers.

Las autoridades en Tampa no hallaron el reloj, un anillo y el carro de la mujer.

PUBLICIDAD

Una alerta sobre el caso, permitió que el 13 de noviembre, un detective policíaco en Kentucky divisara el auto robado.

Tras una persecución, finalmente Glen Rogers fue arrestado. Además de cargos por asesinato, fue acusado de robo a mano armada y de un vehículo.

Condenado a muerte en California

En el 1999, Glen Rogers fue sentenciado a muerte, por segunda vez, en el estado de California.

Se le condenó por el estrangulamiento de Sandra Gallager, una mujer que conoció en un bar del vecindario de Van Nuys, en Los Angeles.

Gallager tenía tres hijos y su cuerpo fue hallado quemado en su camioneta, cerca del apartamento en donde entonces vivía Glen Rogers.

<b>Michael Bernard Bell fue ejecutado el 15 de julio de 2025 </b>mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida por el asesinato de Jimmy West y Tamecka Smith en 1993. La ejecución ocurrió a las 6:25 p.m., con 22 testigos presentes, entre ellos familiares de las víctimas. Sus últimas palabras fueron: “Gracias por no dejarme pasar el resto de mi vida en prisión”. Con este caso, Florida suma ocho ejecuciones en 2025, liderando el país en número de penas de muerte aplicadas hasta ahora.
<b>Edward Zakrzewski, condenado por asesinar a su esposa y dos hijos en 1994</b>, será ejecutado el 31 de julio en Florida. El gobernador Ron DeSantis firmó la orden de ejecución. Zakrzewski se declaró culpable y recibió tres penas de muerte. Su caso ganó notoriedad tras ser difundido en Unsolved Mysteries. Será la novena ejecución del año en el estado.
Thomas Gudinas, ejecutado el 24 de junio de 2025. Michelle McGrath fue vista por última vez saliendo de un bar en Florida en 1994. Horas después, su cuerpo fue hallado en un callejón cercano, con señales de agresión sexual y heridas graves. Thomas Gudinas fue identificado como el agresor y condenado a muerte por su violación y asesinato.
Anthony Wainwright estáfue ejecutado el 10 de junio de 2025. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó la orden de ejecución dereo, de 54 años, condenado por el secuestro, violación y asesinato de Carmen Gayheart en 1994. La víctima fue raptada en el estacionamiento de un supermercado en Lake City. Según documentos judiciales, Wainwright había escapado previamente de una prisión en Carolina del Norte junto con otro recluso y fue capturado en Mississippi tras un enfrentamiento armado con la policía.
<b>Glen Rogers, un presunto asesino en serie, que alguna vez fue investigado por un posible vínculo con el caso de O.J. Simpson. </b>El 15 de mayo de 2025 fue ejecutado este hombre
<b> </b>que captó la atención nacional en los años 90, por un asesinato ocurrido en Florida. Glen Rogers, de 62 años, recibió una inyección letal la noche del jueves por el asesinato en 1995 de Tina Marie Cribbs, una madre de dos hijos de 34 años. Un documental de 2012 sobre Rogers planteó preguntas sobre una posible conexión con los asesinatos en 1994 de la exesposa de Simpson y su amigo. Las autoridades afirmaron posteriormente que no creían que él estuviera involucrado. En su juicio de 1995, Simpson fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, más tarde fue hallado responsable de sus muertes en un caso civil separado. Simpson murió en 2024 a los 76 años.
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/florida-ejecuta-a-veterano-del-golfo-acusado-de-asesinar-a-su-pareja-y-tres-ninos">Jeff Hutchinson</a> fue el cuarto reo ejecutado en Florida en 2025, acusado de asesinar a su pareja y tres niños.</b> Los hechos ocurrieron en Crestview, la noche en que Hutchinson discutió con su pareja, Renee Flaherty, de 32 años. Según los registros judiciales, después de la discusión, empacó armas y ropa en su camioneta y se dirigió a un bar, donde comentó que Flaherty estaba enojada con él. Poco después, una llamada al 911 desde su residencia anunció: “Acabo de dispararle a mi familia”. La policía encontró a Hutchinson en el garaje de la casa, con residuos de pólvora en las manos y el teléfono aún conectado con emergencias. En el interior, yacían los cuerpos de Flaherty y sus tres hijos: Geoffrey (9), Amanda (7) y Logan (4), todos muertos por disparos de escopeta. El arma fue hallada sobre una encimera de la cocina.
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/la-historia-detras-de-la-ejecucion-de-michael-tanzi-por-que-mato-a-janet-acosta">Michael Tanzi</a>, condenado por secuestrar y asesinar a Janet Acosta en 2000, fue ejecutado el 20 de abril.</b> Tanzi, de 48 años, enfrentó su destino tras pasar más de dos décadas en el corredor de la muerte. El crimen que condujo a esta condena ocurrió en abril de 2000, cuando el reo, en un acto de violencia extrema, secuestró a Janet Acosta durante su receso de almuerzo. La víctima, una trabajadora de producción del periódico Miami Herald, se encontraba en su camioneta leyendo un libro en el estacionamiento del trabajo cuando Tanzi se le acercó. Según los registros judiciales, el criminal le pidió un cigarrillo y, de manera sorpresiva y violenta, comenzó a golpearla en la cara. Tras el ataque inicial, Tanzi la obligó a subirse a su vehículo y la trasladó a los Cayos de Florida. Una vez allí, Tanzi continuó su brutal agresión. La golpeó, le robó sus pertenencias y, finalmente, la estranguló hasta la muerte. Después de cometer el asesinato, Tanzi abandonó el cuerpo de Acosta en una isla aislada, donde fue encontrado posteriormente por las autoridades. 
<br>
<b>El 20 de marzo, <a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/florida-ejecuta-edward-james-por-asesinato-nina-abuela-1993">Edward James</a> se convirtió en el segundo reo ejecutado en Florida por el asesinato de una niña y su abuela ocurrido en 1993.</b> James fue condenado por los asesinatos de
<b> </b>Toni Neuner, de 8 años, y su abuela Betty Dick, de 58, el 19 de septiembre de 1993 en la localidad de Casselberry. Esa noche, James había bebido hasta 24 cervezas, ingerido ginebra y consumido LSD durante una fiesta, antes de regresar a la casa en la que alquilaba una habitación. En el domicilio también se encontraban Toni y otros tres niños, quienes no fueron agredidos. Según los registros judiciales, James violó y estranguló a la niña, y apuñaló a la abuela 21 veces. Luego robó sus joyas y el automóvil de la víctima, emprendiendo una fuga a través del país. Durante el trayecto, vendió parte de las joyas robadas. Fue detenido el 6 de octubre de ese mismo año en Bakersfield, California, y confesó sus crímenes en una grabación en video obtenida por la policía.
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/florida-ejecuta-a-james-dennis-ford-por-el-asesinato-de-una-pareja-en-1997">James Dennis Ford</a> fue el primer reo ejecutado de 2025, el 13 de febrero, por asesinar a una pareja frente a su bebé en 1997. </b>La pareja tenía poco de haberse casado y el asesinato ocurrió durante un viaje de pesca en una granja en Charlotte County. Ford y Gregory Malnory eran compañeros de trabajo. La hija de la pareja, de tan solo 22 meses, sobrevivió en la escena del crimen durante 18 horas antes de ser encontrada cubierta de sangre y con múltiples picaduras de insectos. Según los documentos judiciales, Ford atacó a Gregory Malnory disparándole en la cabeza con un rifle calibre .22, luego lo golpeó con un objeto contundente similar a un hacha y finalmente le cortó la garganta. Posteriormente, violó, golpeó y asesinó a Kimberly Malnory con el mismo rifle.
1 / 9
Michael Bernard Bell fue ejecutado el 15 de julio de 2025 mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida por el asesinato de Jimmy West y Tamecka Smith en 1993. La ejecución ocurrió a las 6:25 p.m., con 22 testigos presentes, entre ellos familiares de las víctimas. Sus últimas palabras fueron: “Gracias por no dejarme pasar el resto de mi vida en prisión”. Con este caso, Florida suma ocho ejecuciones en 2025, liderando el país en número de penas de muerte aplicadas hasta ahora.
Imagen AP