Madre acusada de ahogar al hijo con autismo enfrentaría pena de muerte

Los fiscales anunciaron la imputación de homicidio en primer grado, luego que el jurado de instrucción del condado Miami-Dade se reunió y los fiscales anunciaron la pena de muerte como castigo.

Por:
Univision
Patricia Ripley tuvo audiencia virtual este miércoles en la que rechazó los cargos de asesinato en primer grado y homicidio premeditado. El próximo 12 de noviembre deberá comparecer de nuevo y se espera que este día se defina cuándo se llevará a cabo el juicio del caso por la muerte del pequeño con autismo.
Video Madre acusada de ahogar a su hijo en un canal insiste en declararse no culpable y espera por fecha de juicio

Patricia Ripley, acusada de haber ahogado a su hijo de 9 años quien sufría autismo, enfrentaría la pena de muerte luego que un gran jurado de Miami-Dade, la acusó de asesinato en primer grado.

La acusada no asistió este jueves a los tribunales y se fijó otra audiencia para la próxima semana.

PUBLICIDAD

El pasado mes de mayo Ripley se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado y también del cargo de asesinato premeditado.

El caso de Patricia Ripley

El caso de Patricia Ripley causó una gran conmoción entre la comunidad del sur de Florida, cuando la mujer dijo que su hijo, Alejandro Ripley, había sido secuestrado cerca a un Home Depot en Kendall. Pero luego cambió la versión cuando la policía la interrogó y después que el cadáver del menor apareciera flotando en un lago, cerca de donde la mujer dijo que había sido raptado.

Un video de vigilancia, obtenido por Univision, de un conjunto residencial ubicado cerca de la avenida 103 y Kendall Drive, al suroeste del condado Miami-Dade, muestra cuando una mujer, que se cree es Patricia Ripley, empuja al niño a un lago y sale corriendo.


Luego se observa cuando ella lo va jalando por el camino, en un momento lo abraza para seguir juntos por la orilla del lago y parece que ella mira a sus alrededores. De pronto se detiene por unos segundos, jala al menor hasta la orilla y lo empuja con fuerza al agua.

En ese video, se observa que la mujer que lanzó al niño al agua vuelve acompañada de un hombre, quien se mete al lago para intentar rescatar al niño, al darse cuenta de que éste se está ahogando. Después llega otra mujer también a ayudar y logran salvarlo.

Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado Miami-Dade, dijo que la víctima, al ser un niño autista que no podía hablar, no pudo decirles a las personas que lo rescataron que fue su madre quien lo había empujado.

PUBLICIDAD

Una hora después, según informó Fernández Rundle, la madre llevó a su hijo Alejandro a otro canal, pero esta vez nadie pudo salvar a este pequeño.

Lamentablemente en ese lugar, Alejandro Ripley, murió ahogado y su cuerpo lo encontraron si vida el viernes en la mañana.

La madre fue detenida el sábado, un día después de haber denunciado el supuesto secuestro de su hijo.

Luego de su detención, la acusada confesó a la policía la muerte de su hijo y "declaró que él iba a estar en un mejor lugar", según el recuento de la policía del condado Miami-Dade, consignado en documentos judiciales de la acusación.

La mujer sigue presa en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin el beneficio de libertad bajo fianza porque enfrenta el cargo de de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.

Noticias 23 conoció videos que muestran a Patricia Ripley, madre del pequeño que fue hallado muerto en un lago de Kendall, cuando el pasado jueves aparentemente empujó a su hijo a un canal y luego salió corriendo. En otra grabación se ve que la mujer regresa con un hombre que le salva la vida al menor y en otra cómo lo seca con una toalla. Una testigo dice que Ripley les pidió no llamar a la policía.
Video Las imágenes de un presunto primer intento de asesinato de una madre a su hijo autista en Miami-Dade
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal. 
<br>
Poco después, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba del niño con autismo de 9 años de edad, Alejandro Ripley, por el que habían emitido una Alerta Amber el jueves en la noche. 
<br>
La policía de Miami-Dade acudió de inmediato a lugar e informaron que había sido hallado un cuerpo, pero debían esperar a sacarlo del agua y que sus familiares confirmaran su identidad. 
<br>
Patricia Ripley, la madre del niño, dijo a las autoridades que cerca de las 8:30 pm del jueves, cuando conducía por Kendall Drive y la avenida 158 del suroeste cerca de un Home Depot, dos hombres que conducían un sedan azul la obligaron a hacerse a un lado. 
<br>
La mujer dijo que, tras exigirle dinero y drogas armados con cuchillos, los hombres raptaron a su hijo y también se llevaron su teléfono. 
<br>
El cuerpo fue hallado en la avenida 138 del suroeste, muy cerca de donde ocurrió el presunto secuestro. 
<br>
La policía estuvo investigando en la zona toda la mañana.
En horas de la tarde del viernes, la organización The Friendship Circle of Miami, que presta servicios a niños con necesidades especiales, rindió un homenaje y oraciones a la memoria de Alejandro. 
<br>
Miembros del centro de terapia donde asistía Alejandro Ripley participaron en las oraciones y contaron que a pesar de que él no hablaba mucho, era un niño expresivo y feliz. 
<br>
Esta es la casa donde vivía el menor. De acuerdo con el Miami Herald, el viernes en la tarde la policía se encontraba interrogando a los familiares del niño.
1 / 10
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal.