"Ahórrese sus bendiciones": la respuesta iracunda al tuit del gobernador Pedro Pierluisi sobre el Domingo de Ramos

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Pedro Pierluisi invitó al pueblo a renovar "la esperanza con la que Jesús nos inspiró a su entrada en Jerusalén". Sus palabras fueron resentidas por algunos, que ofrecieron una iracunda respuesta al gobernador de Puerto Rico.

Por:
Univision
Este sábado, la compañía eléctrica informó que a más de 1.3 millones de usuarios se les reestableció el servicio eléctrico, tres días después del apagón general en la Isla.
Video LUMA afirma que el 90% de sus clientes ya tiene luz en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, publicó este domingo en sus redes sociales un mensaje con el cual deseó "muchas bendiciones" al pueblo, recibiendo una iracunda respuesta por parte de quienes lo siguen en Twitter. En Facebook, los insultos fueron menos.

"Hoy Domingo de Ramos iniciamos la Semana Mayor conmemorando los principios de nuestra fe y espiritualidad. Renovemos la esperanza con la que Jesús nos inspiró a su entrada en Jerusalén y que nos llama a prepararnos para la Pascua", fue la invitación de Pierluisi, quien se identifica católico.

Imagen Twitter /


En Facebook, la mayoría de las personas que siguen las informaciones que se publican en nombre del gobernador, replicó con un "Amén" al escrito.

Imagen Facebook / Gobernador Pedro Pierluisi


Solo unos pocos en dicha red social le reclamaron a Pedro Pierluisi su ausencia durante la crisis que surgió el miércoles 6 de abril, pasadas las 8:30 de la noche, cuando una avería en la planta Costa Sur terminó en un apagón general en la Isla.

PUBLICIDAD

Pierluisi salió para España el 4 de abril en una "misión comercial" y, aunque se mantuvo al tanto de la crisis energética en Puerto Rico, no adelantó su regreso. El gobernador había anticipado que regresaría a la Isla este lunes, 11 de abril.


En Twitter, los seguidores del gobernador Pedro Pierluisi expresaron aún más su descontento con las acciones que asumió durante el apagón general.

"Fariseo", le espetó uno de los tuiteros, comparándolo con los seguidores de una secta judaica que aparentaban ser íntegros, pero incumplían con la ley. Otros le llamaron "Barrabás", en alusión al malechor que fue liberado de la muerte de cruz, a cambio de Jesucristo.


Aunque Pedro Pierluisi se mantuvo informando sobre las reuniones y presentaciones que hacían en España, buscando oportunidades empresariales, quienes lo siguen en Twitter le reclamaron que mientras el pueblo sufría por la falta de energía eléctrica, él comía, bailaba y dormía en un hotel, con aire acondicionado.

Tal vez, por esa razón hubo quien le sugirió un ahorro, pero de las "bendiciones" que le deseó al pueblo. En otras palabras, se le dio a entender que son necesarias menos palabras y sí más acción.


También le criticaron que celebrara en España el cumpleaños de su hermana Cary Pierluisi, quien formó parte de la "misión económica".

Entrada la noche del domingo, los mensajes contra el gobernador y su gestión se acercaban al centenar.


Entre un desahogo y otro, no faltó quien promoviera la campaña contra LUMA Energy, la empresa privada que administra el servicio de energía eléctrica en la Isla.
Precisamente con abril entró el vigor el sexto aumento en el cobro de la factura, equivalente a 13 por ciento.

PUBLICIDAD

Para un cliente residencial promedio, el alza significa casi 27 dólares más al mes.

Antes del apagón, la semana pasada, el legislador Luis Raúl Torres promovía una iniciativa similar, en entrevista con Rubén Sánchez. Sugirió que si los clientes de LUMA Energy dejaban de pagar "aunque sea un solo mes", la empresa sentiría "en las costillas lo que esto está representando para el consumidor".

Desde que firmó el contrato con LUMA Energy, el gobernador Pedro Pierluisi ha recibido decenas de reclamos públicos para que lo cancele, pues contrario a lo que su administración defiende, el servicio aún no evidencia una mejoría y el costo se ha vuelto un lujo.

También te podría interesar:

El Domingo de Ramos es el día que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, la época en que se lleva a cabo la pasión, crucifixión, muerte y finalmente, resurrección de Jesús.
El inicio de esta festividad viene marcada por la primera luna llena posterior al Equinoccio de Primavera, y el domingo de Ramos es el domingo anterior a dicha luna, por eso, todos los años las fechas varían. En 2018 fue a finales de marzo, al igual que ahora en 2021. En 2019 fue hasta mediados de abril y en 2020 nos llegó durante la primera semana de abril.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en el calendario cristiano. Son siete jornadas de pasión y devoción que se vive en las calles, iglesias, casas y lugares varios de toda persona ferviente de Nuestro Señor.
De acuerdo a los evangelios canónicos, Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba ese domingo. Fue su entrada digna de un rey, festejado y aplaudido por miles de discípulos.
Cuando llegó a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito, y entonces lo montó. Al verlo en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaron ramas de árboles, palmeras y otras plantas como olivos para "alfombrarle" el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Muchísima gente, chicos y grandes, niños y adultos, fueron a recibirlo como rey, gritando: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" Hosanna, que significa Viva.
Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos y razones para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo tanta gente lo aclamaba a su llegada a Jerusalén y rápidamente se conseguía más fieles discípulos que lo amaban incondicionalmente.
De todo este simbolismo nace toda la tradición cristiana, ya que en recuerdo a este evento, se celebra la bendición de las palmas y las ramas de olivo, que representan las hojas puestas en el camino de Jesús.
Por eso mismo, cada domingo de Ramos millones de fieles alrededor del mundo suelen iniciar una procesión sosteniendo todo tipo de palmas, con tal de que sean bendecidas por un sacerdote - algo que sin duda cambió desde el 2020 en que estamos en plena pandemia del coronavirus y en donde la gente debe todavía quedarse en sus casas.
En las procesiones antes de la misa, se canta “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. El sacerdote luego bendice las palmas de las personas y dirige la procesión hacia la Iglesia, donde luego se comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo, como es usual.
La gente se lleva sus palmas benditas a sus casas o trabajos y en la mayoría de los casos con ellas forman una cruz que se debe colocar detrás de nuestras puertas. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar.
Las personas también pueden poner las palmas sagradas sobre crucifijos, imágenes sagradas o los cuadros de motivo religioso en su hogar, oficina o cualquier otro recinto, manteniéndolos ahí todo el año, hasta la siguiente Cuaresma.
Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo.
El Domingo de Ramos debe de ser visto por los cristianos como el momento ideal para proclamar a Jesús como Nuestro Salvador, el pilar fundamental de nuestras vidas, tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y aclamó como profeta a su llegada a la ciudad ese día.
También recordar que fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo a su llegada, pero días más tarde fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte. Por esto resaltar que siempre debemos mantenernos fieles y devotos.
Es importante recalcar que no importa que no se tenga algún tipo de palma o rama de olivo ese domingo y sobre todo, que no pasa nada si no puede haber procesión por la pandemia, ya que así ocurrirá por segundo año consecutivo. Lo importante es celebrar a Jesús.
Y para aquellos que bendicen sus palmas, es importante que no las vean como simples "amuletos de buena suerte" o pensar que por sí solas van a disipar malas energías, espíritus o prevenir cosas en nuestra casa, ya que eso es caer en la superstición y ritos ajenos a las intenciones de Dios.
El domingo de Ramos es importante no sólo por el inicio de la Semana Santa, sino para recordarnos de la grandeza de Dios, del sacrificio de Jesús y los difíciles momentos que estaría a punto de sufrir por nosotros y nuestros pecados. Debe ser motivo de fervor y de fuerza en nuestras creencias.
La Semana Santa es una fiesta que se celebra de muchas maneras alrededor del planeta, y el Domingo de Ramos no es la excepción, ya que así como lo celebramos los latinos, también lo hacen en países lejanos como Rusia, India o en esta imagen, Filipinas.
Millones de personas se congregan en el Vaticano para recibir el Evangelio en la Santa Misa que da el Santo Padre, pero desde 2020 sin lugar a dudas ha sido diferente y realizado de manera virtual, en un mundo inmerso en una pandemia que ha cobrado la vida ya de millones de personas por todo el mundo.
Una ilustración de inicios del siglo XX sobre la celebración del Domingo de Ramos en Francia.
El Santo Padre San Juan Pablo II durante la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano en 2004.
El aquel entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, Hillary Rodham Clinton, celebrando la Misa de Domingo de Ramos en 1995.
El entonces candidato al senado Barack Obama durante una misa del Domingo de Ramos en 2004.
Tres niños cubanos sosteniendo sus palmas para ser bendecidas durante una misa de Domingo de Ramos en La Habana, 2016.
1 / 25
El Domingo de Ramos es el día que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, la época en que se lleva a cabo la pasión, crucifixión, muerte y finalmente, resurrección de Jesús.
Imagen Shutterstock.com