Esposados e incluso hasta en calzoncillos, así se han fugado reos de la justicia texana en el último año, siendo el escape de Carlos Duarte en Dallas, el más reciente.
Desde Carlos Duarte hasta Gonzalo López: Los reos que se han fugado y escapado de la justicia en Texas en el último año
Al menos cinco reos han escapado en el último año de la justicia en Texas. El caso más reciente fue el de Carlos Duarte, quien escapó de alguaciles del condado Dallas y hace casi un año Gonzalo Artemio López acaparó las noticias nacionales e internacionales con su increíble escape de un camión de traslado en Centerville, Texas.
El escape de Duarte fue el pasado miércoles 19 de abril cuando él saltó de un camión de lavandería en la zona de Bishop Art, al sur de Dallas.
Duarte solo vestía calzoncillos e iba corriendo sin camisa, pero fue capturado más tarde.
Él enfrenta varios cargos, entre ellos está violación de la libertad condicional y ahora otro por escapar de las autoridades.
Este último año, Carlos Duarte no ha sido el único que logró escapar de la justicia, aunque fuera por un tiempo. En la lista de fugas están Timothy Chapelle, Brandon Wayne Hogan, Zachary Myrick y por último Gonzalo Artemio López, reo cuyo escape fue el más mediático.

Timothy Chapelle se fugó con todo y esposas en Tyler, Texas
Con las esposas en las manos, Timothy Chapelle logró escapar durante un traslado en auto cuando lo reubicarían a otra cárcel en Tyler, Texas.
Según las autoridades, él golpeó la barrera de seguridad de la ventana del auto en el que era trasladado y se echó a correr por las calles.
Entró a dos viviendas y luego logró ser atrapado por las autoridades, pero su fuga quedó captada en video. Él estaba en custodia por un cargo de traición criminal.

Brandon Wayne Hogan está prófugo y es considerado peligroso y violento
Cuando estaba haciendo su trabajo social en un cementerio, el reo Brandon Wayne Hogan, de 37 años, escapó cerca del condado Coryell.
Esto fue el 26 de septiembre del 2022 y hasta la fecha sigue prófugo y es uno de los 10 más buscados al ser considerado peligroso y violento por el Departamento de Seguridad de Texas.
Enfrenta cargos por agresión, robo de arma de fuego y allanamiento de morada.
En ese mismo año, otro recluso, Zachary Myrick, de 42 años, escapó durante un conteo de rutina, pero fue hallado luego en un perímetro cercano a la cárcel de Beaumont.
Gonzalo Artemio López: su fuga costó la vida de una familia de Houston
Una de las fugas más polémicas fue la de Gonzalo Artemio López el 12 de mayo del 2022 durante un trasladado a la altura de Centerville, Texas.
El integrante de la Mexican Mafia agredió con un cuchillo al chofer del camión en el cual era trasladado y logró escapar en el bosque de esta ciudad entre Dallas y Houston.
Hubo una recompensa de hasta 50,000 dólares a quien diera información de Gonzalo y fue buscado con drones y a caballo por la zona.

Gonzalo, quien enfrentaba cargos por asesinato, estuvo casi tres semanas prófugo en el este de Texas hasta que fue ubicado en una casa de campo en Centerville.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, dice que Gonzalo asesinó a una familia de Houston cuando fue visto en la casa de campo de ellos. La familia eran los Collins conformada por el abuelo Mark Collins, de 66 años, y sus nietos Waylon, de 18 años, Carson, de 16 años, Hudson, de 11 años, y Bryson, de 11 años, quienes fallecieron en la escena.
Luego, el fugitivo tomó una camioneta blanca y huyó hacia el sur de Texas, hasta que fue interceptado y abatido en Atascosa, al sur de San Antonio.
Otros contenidos relacionados con fugas de reos en Texas:








