FRESNO, California.- Eli Abram López, un joven de 27 años originario de Guatemala, murió la noche que sus padres conocieron a su novia. Después de una agradable cena, el joven llevaría a su pareja de regreso a su casa, pero en una parada, un conductor que manejaba en estado de ebriedad se impactó contra su vehículo y provocó su muerte.
Soñaba con tener su propio negocio: habla la familia del joven hispano que murió en un accidente por un conductor ebrio
Eli Abram López, de 27 años, se dirigía a dejar a su novia a su casa cuando de pronto un sujeto que manejaba en estado de ebriedad se estrelló en su vehículo y provocó su muerte. Esto fue lo que contó su familia.
La noche del 19 de octubre, López se dirigía a Orange Cove para dejar a su novia, pero en una señal de alto, en Manning y Hill Avenue, un sujeto chocó contra su vehículo.
El auto de López ardió en llamas. Su novia alcanzó a salir del vehículo, pero él murió en la escena.
“Yo lo que pido es que Dios perdone a los que hicieron eso con mi hijo. Que Dios los perdone”, compartió la madre de Eli, Fabiana Sebastiana López-Fuentes, a Univision 21.
Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), el auto del hispano fue impactado por un sujeto en estado de ebriedad, quien fue identificado como Jesús Zeferino, de 24 años.
“ No merecía morir mi hermano. No merecía. Él andaba bien, andaba bien y no estaba haciendo cosas malas”, dijo el hermano de Eli, Orlando López, a Univision 21.
Según contó la familia, Eli no veía a sus padres desde hace tres años, cuando dejó Guatemala para buscar una mejor vida en California.
Sin embargo, este mes sus padres, Fabiana y Juan, viajaron para estar ver a sus hijos. Ahora regresaran con su hijo menor, sin vida, a su país. “Ahora pues él está durmiendo. Ya nada sabe”, dijo su madre, con lágrimas en los ojos.
Eli buscaba un buen futuro en California
Según cuenta Orlando, su hermano trabajaba con él en su camión de tacos en Dinuba. Sin embargo, Eli tenía el sueño de emprender su propio negocio.
Por lo que empezó a comprar cosas para lavar autos y mandó a hacer camisetas con el logo de su negocio, con la esperanza de pronto abrir su negocio. Ahora, todo es un recuerdo, dice su hermano a Univision.
Piden ayuda para repatriar cuerpo de Eli Abram López
Tras el accidente, la familia abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos y repatriar el cuerpo del hispano.
“Es desafortunado y extremadamente doloroso saber que nos lo quitaron tan inesperadamente mientras simplemente disfrutaba del tiempo con su novia, quien se encuentra en el hospital”, escriben en el perfil.
La meta es recaudar $7,500 dólares para trasladar el cuerpo de Eli a Guatemala.
“Si manejan, que no tomen. Porque miren lo que pasó con mi hijo. ¿Cuántas madres están perdiendo su hijo solo por el vicio?”, dijo su madre a Univision 21.