“Lo iba a dejar”: madre de mujer asesinada por su pareja junto a sus tres hijos en Broward

Irma Rivera, la madre de Julie Cruz, la mujer de 32 años que fue asesinada junto a tres de sus hijos por su pareja en Pembroke Park, Broward, habló con Noticias 23 sobre su tragedia.

Por:
Univision
Noticias 23 habló con la madre y abuela de la mujer y niños asesinados por un hombre que después se hirió mortalmente, en Pembroke Park, Broward. “Se me está haciendo difícil respirar”, dijo Irma Rivera, madre de Julie Cruz.
Video Habla madre y abuela de mujer y niños asesinados por un hombre que después se quitó la vida en Broward

Noticias 23 habló con Irma Rivera, la mamá y abuela de la mujer y los tres niños que fueron asesinados por la pareja de su hija, el pasado miércoles en Pembroke Park.

El momento en que Irma se enteró de que su hija, J ulie Cruz, de 32 años, y sus nietos, Xion Solomon, de 11 años, Nova McKenzie y Emery McKenzie, de 2 años, habían sido asesinados, quedó captado en video. La mujer, grita desesperada tiene que ser abrazada por uno de los detectives de la oficina del sheriff de Broward que se encontraban afuera de la escena.

PUBLICIDAD

Mis hijos y mis nietos son mi oxígeno, entonces ahora se me está haciendo difícil respirar”, dijo Irma.

Autoridades de Broward c onfirmaron este lunes la muerte de Stephen McKenzie, el sospechoso de matar a Julie y los tres niños. McKenzie también estaba acusado de herir a otro de los hijos de Julie, antes de dispararse a sí mismo.

Irma dice que esta tragedia le arrebató a quienes más amaba, justo cuando estaban a punto de empezar una vida nueva.

“Yo hablé con ella el martes y estaba contenta de que se iba a mudar para Orlando, que lo iba a dejar, y los niños estaban felices de que se iban a ir”, agregó Irma.

Cuenta que Julie y Stephen McKenzie tenían 5 años de relación, pero las cosas ya no pintaban bien.

" Ella estaba cansada de la angustia mental que recibía de parte de él, nunca vimos un abuso físico, pero sí sabemos que había un abuso mental, ella ya no podía más con ese abuso”, dice Irma.

Según Irma, ese abuso mental habría dado un giro inesperado cuando McKenzie vio a Julie empacar sus maletas para irse.

“Ellos ya estaban durmiendo en cuartos separados, ellos ya estaban como roommates (compañeros de apartamento). Ella estaba durmiendo con sus hijos”, agregó Irma.

Por esto, esta madre y abuela desconsolada envía un mensaje a quienes pudieran ser víctimas de violencia doméstica:

Sal de ahí, por ti, por tus hijos, sal de ahí, no te quedes”.

En un instante, Irma perdió a su primogénita y a sus nietos de 11 años, de 2 años y de casi 3 años. Le sobrevive su nieta de 8 años, quien sufrió el impacto de 3 disparos.

" Lo único que me mantiene aquí de pie con ustedes es mi fe en Jehová”, concluye Irma.

PUBLICIDAD

La familia estableció una cuenta de Gofundme para ayudar con los gastos de los funerales.

Se insta a las personas que enfrentan relaciones tóxicas o agresivas, problemas familiares, o situaciones de violencia doméstica a buscar ayuda y apoyo. La ley está diseñada para proteger y brindar recursos a aquellos que lo necesitan.
Para ayuda en situaciones de violencia doméstica, se pueden utilizar los siguientes recursos:
* Línea de Ayuda Estatal de Florida (Disponible las 24 horas): 1-800-500-1119
* Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (Miami-Dade): 305-285-5900 (Llamadas y mensajes de texto)
* Programas de Hospedaje Temporal: 786-293-3394 y 305-899-4600.

Julie Cruz, de 32 años, y tres de sus cuatro hijos fueron asesinados a tiros en un complejo de apartamentos en Pembroke Park, condado Broward. Stephen McKenzie, padre y pareja de las víctimas, es el principal sospechoso del crimen y está hospitalizado tras intentar suicidarse. Además, su otra hija de 8 años resultó herida.
Video Tres niños y su madre son asesinados en Pembroke Park: el padre de los pequeños es el principal sospechoso
Carlos Travieso, quien está acusado del asesinato de una madre y su hija en un apartamento de Miami, habría hecho extrañas publicaciones en sus redes sociales, días, y horas, antes de cometer el crimen.
Travieso, de 48 años, está acusado de matar a tiros este miércoles 13 de diciembre a Irisbel Cartalla, de 50 años, y su hija, Isbelsy Olivera, de 23.
El presunto exnovio de Isbelsy escribió el pasado domingo en una publicación con una foto en la que al parecer hay gente rezando en un templo o iglesia, “Gracias adiós (en el original) por perdonarme, ya estoy listo para todo, amén”.
En otra publicación escribió: “Solo dios sabe Xk (por qué) hace las cosas y cuando las hace, amigo el ratón del queso enemigo el que tienes a un lado, amén”.
En múltiples publicaciones de Isbelsy Olivera, antes de febrero del 2023, se observa a la joven con el acusado.
Como en esta publicación en la Navidad del 2022.
Irisbel Cartalla y su hija, Isbelsy Olivera, fueron asesinadas en el noroeste de Miami en el área de Flagami, en el complejo de apartamentos Yolanda Villas Condo.
Un testigo del doble homicidio fue quien llamó a las autoridades alrededor de las 9 de la mañana; al llegar al sitio, autoridades encontraron los cuerpos sin vida de madre e hija.
Travieso se entregó poco después en una estación de policía y dijo que había cometido el doble homicidio. 
<br>
Enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado. Este jueves se presentó en una corte de Miami-Dade, donde la juez Mindy Glazer le negó el derecho a fianza.
1 / 10
Carlos Travieso, quien está acusado del asesinato de una madre y su hija en un apartamento de Miami, habría hecho extrañas publicaciones en sus redes sociales, días, y horas, antes de cometer el crimen.