Durante las severas inundacines que azotaron Salt Lake City y otras regiones de todo el estado, los funcionarios distribuyeron cientos de sacos con arena para evitar que el agua entrara a sus hogares o negocios. Las inundaciones ya cederion y ahora, la población se pregunta a dónde pueden llevar estos sacos con arena o como conservarlos bien para poder usarlos de nueva cuenta cuando sea necesario.
¿Qué hacer con los sacos de arena?: En estos lugares los puedes entregar
Después de sufrir por las inundaciones por el deshielo de las montañas, las autoridades repartieron miles de sacos de arena para la protección de los pobladores, ahora publican los lugares donde podrán regresar esos sacos, si les estorban.

En los meses pasados, varias ciudades se vieron afectadas por las inundaciones que se registraron, luego de un duro invierno que hizo que la capa de nieva fuera más gruesa que de constumbre. Al momento del deshielo se vinieron grandes cantidades de agua que ocasonaron severos problemas.
Funcionarios llamaron a la acción de los pobladores para poder rellenar sacos de arena con el fin de que la mayoría de las personas en riesgo pudieran proteger sus hogares y negocios con ellos. Ahora que el clima ya ha cambiado, algunos ciudadanos se preguntas ¿qué pueden hacer con esos sacos?
Cuando las familias fueron a buscar estos sacos de arena se convirtieron en su propiedad y ya depende de cada uno si desea cuidarlos y entregarlos porque les estorban. Con lo que respecta al condado de Salt Lake si hay una lista de los lugares en donde podrán llevar sus sacos de arena.
Antes, dan una serie de recomendaciones para las personas que deseen conservarlos, para que los puedan usar en otra ocasión, así ya estarían preparados para las inclemencias del tiempo. Según se informó en su momento, se distribuyeron entre 350,000 y 500,000 sacos de areman este año.
- Debe asegurarse que estén completamente secos.
- Los debe guardar también en un lugar seco.
- Evitar que esten ex´puestos a los rayos UV para mayor durabilidad.
Si no le interesar quedarse con estos sacos, en algunas regiones los gobiernos locales tienen indicaciones para el proceso de recolección. Con lo que respecta a las familias en el condado de Salt Lake, estos son los lugares en donde podrán llevar sus sacos de arena. Las ubicaciones de entrega son:
Viernes hasta el 1 de julio
- Salt Lake City, East Side: Extremo este de la carretera a Big Pavilion en Sugar House Park (1330 E. 2100 South).
- South Salt Lake: 195 W. Oakland Ave.
- Millcreek: Esquinas sureste y suroeste del Parque Regional Big Cottonwood (4300 S. 1300 East).
- Pañero: Estacionamiento junto al estadio de Corner Canyon High School (12943 S. 700 East).
Del 23 de junio al 15 de julio
- Salt Lake City, West Side: Extremo sur del estacionamiento en Rosewood Park (1400 North 1200 West).
- Murray: 481 E. Parkside Drive (cerca de Murray Park).
- Cottonwood Heights: Extremo norte del estacionamiento de la cancha de tenis en Crestwood Park (1673 E. Siestra Drive).
- Arenoso: Parte suroeste del UTA Park and Ride Lot (9400 S. 2000 East).
En el caso del Condado de Morgan, las personas que regresen estos sacos, la arena será enviada al recinto ferial del Condado, donde puede ser utilizada en su arena de rodeo o reutilizada para voleibol de arena u otros tipos de usos.
Queda completamente prohibido arrojar sus sacos de arena en agua, zanjas, canaletas de carreteras o entradas de drenaje pluvial.
Te puede interesar:






Salt Lake Fire Emergency Management Department