Las autoridades enviaron alertas de inundación en cuanto comenzó una fuerte tormenta en Salt Lake City, que conforme avanzó hubo ráfagas de viento que aventaron escombros. Algunas carreteras tuvieron que ser cerradas para evitar accidentes porque estaban inundadas.
Tormenta con ráfagas de viento en Salt Lake City y otras regiones de Utah provocó inundaciones
Después de pasar días con un calor extremo de hasta tres cifras registradas, ahora algunas zonas del estado padecen de inundaciones por una fuerte tormenta, que según el servicio meteorológico continuará algunos días más.

Además de Salt Lake City, las alertas de inundación se extendieron a los condados de Washington, Wayne, Sevier, Sanpete, Kane, Iron, Garfield, Emery, Carbon y Beaver, por la tormenta. En días pasados, el calor en la mayor parte de Utah registró hasta tres cifras en los termómetros.
A través de Twitter, el Departamento de Policía de Salt Lake City informó sobre el cierra de la Avenida California: " Debido a las inundaciones, la Avenida California está bloqueada desde 2700 Oeste hasta Gladiola Street. Por favor, conduzca con cuidado y tenga en cuenta que las fuertes lluvias pueden causar hidroplanificación. Nunca conduzcas hacia un camino inundado", escribieron.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se podrían esperar inundaciones repentinas en muchos Parques Nacionales de Utah, entre ellos Bryce Canyon, Zion, Capitol Reef, Glen Canyon. Así mismo, señalaron de una tormena en Capito Reef
"Se ha emitido un aviso de tormenta severa para el extremo sur del Parque Nacional Capitol Reef. ¡Es posible que haya ráfagas de hasta 60 mph y granizo de un cuarto de tamaño!", redactaron en Twitter.
NWS señaló que existe una gran posibilidad de que algunos parque se inunden, así que le piden a la población que por el momento evite visitarlos.
"Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas continuarán desarrollándose durante la tarde en gran parte del área pronosticada. Los principales impactos incluyen fuertes lluvias, ráfagas de viento y relámpagos frecuentes", advirtieron.
En Salt Lake City es probable que se desaten tormentas que tendrán granizo pequeño y fuertes vientos, por lo que los ciudadanos deben amarrar objetos sueltos para evitar que sean arrastrados, ya que podrían ocasionar accidentes.
Te puede interesar:






Salt Lake Fire Emergency Management Department