Tormenta eléctrica retrasa todos los vuelos en el aeropuerto de Salt Lake City

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se vio severamente afectado en estos días de vacaciones, cuando se registró una fuerte tormenta con ráfagas de viento que obligó a retrasar todos los vuelos.

Por:
Univision
Aeriopuerto
Aeriopuerto
Imagen Getty Images

Una tormenta eléctrica sorprendió al estado de Utah, la cual provocó el retraso de todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, que tuvieron que permanecer en las pistas hasta que tuvieran la autorización de despegar. Además miles de personas se vieron afectadas por los cortes de luz que se dieron.

PUBLICIDAD

Los viajeros se vieron muy afectados sobre todo porque se registró la tormenta en los días de vacaciones por el 4 de julio y cuando el Aeropuerto tiene un mayor número de vuelos.

La Administración Federal de Aviación se vio en la necesidad de detener en tierra todas las salidas de los aviones que ya estaban programados para volar, esto debido a la tormenta eléctrica que azotó la zona, en donde también se registraron ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

Las autoridades revelaron más tarde, que los vuelos comenzaron a despegar conforme la tormenta se alejaba de la zona.

La tormenta eléctrica también dejó sin el servicio de electricidad a 15, 000 personas alrededor de Wasatch Front reportó Rocky Mountain Power, tras recibir un sin fin de quejas de las familias que experiementaban apagones.

Las fuerzas de la naturaleza también afectaron con severos cortes las áreas de Ogden, Salt Lake Valley y Utah County. Horas más tarde, los trabajadores de la empresa estaban trabajando para evaluar cualquier daño y comenzando a restaurar las áreas afectadas.

Te puede interesar:

La principal aerolínea del nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City seguirá siendo Delta, la cual operará cerca del 60% de su volumen de pasajeros.
El nuevo aeropuerto fue diseñado por la firma global de diseño, arquitectura, ingeniería HOK, la misma firma encargada de múltiples construcciones de vanguardia, incluyendo el nuevo Terminal B del Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, el parque científico LG en Corea del Sur, y el estadio Mercedes-Benz en Atlanta.
Las obras de arte abundan en el nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.
Los grandes espacio del nuevo aeropuerto permitiran guardar el debido distanciamiento social mientras dure la pandemia de Coronavirus.
El nuevo aeropueto cuenta con señalización sumamente moderna.
El nuevo terminal se caracteriza por sus vastos espacios.
Vista del estacionamiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.
Esta sala de recepción fue creada para las familias que esperan el regreso de los misionarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esta imagen muestra los grandes espacios del nuevo terminal.
El nuevo aeropuerto cuenta con una estación del tren de transporte urbano Trax de Salt Lake City.
La instalación de arte principal del nuevo aeropuerto es ‘The Canyon’.
The Canyon busca evocar el paisaje natural del área de Salt Lake City.
The Canyon, está integrada en dos paredes del terminal del aeropuerto, con la longitud de una campo de fútbol y tres pisos de altura.
La construcción de The Canyon requirió de cinco acres de tela, y siete millas de tubos de aluminio para su estructura, creando 412 aletas de membrana extensible individuales. Luces alumbran las telas con colores que van cambiando a medida en que pasa el tiempo y que se adaptan a las estaciones del año, ofreciendo algo del sabor de Utah, incluso a aquellos pasajeros que nunca salen del aeropuerto.
Incluso los baños del nuevo aeropuerto de Salt Lake City cuentan con instalaciones de arte.
Los puntos de chequeo de TSA también cuentan con modernas instalaciones.
El nuevo aeropuerto de la ciudad, que abrió sus puertas el 15 de septiembre, cuenta con gigantescas obras de arte que buscan eliminar estrés y añadir placer visual a los viajeros.
1 / 17
La principal aerolínea del nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City seguirá siendo Delta, la cual operará cerca del 60% de su volumen de pasajeros.
Imagen Salt Lake City International Airport