Ballena muere varada en playa de Florida

La ballena quedó encallada esta mañana al sur de Jungle Hut Park en Palm Coast, según autoridades.

Por:
Univision
Una ballena de 21 pies de largo murió tras quedar varada este miércoles en Jungle Hut Park, condado Flagler. Expertos en vida marina acudieron al área en Palm Coast para removerla y realizar su necropsia.
Video Orca muere encallada en playa de Florida

Una ballena murió tras quedar varada este miércoles en una playa de Florida.

La orca de 21 pies de largo y 7,000 libras de peso, encalló esta mañana al sur de Jungle Hut Park en Palm Coast, según la Oficina del Alguacil del condado Flagler.

PUBLICIDAD

Los biólogos marinos, el equipo de Sea World, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el gobierno del condado Flagler trabajaron en el lugar para remover al animal con el fin de realizarse una necropsia.

La policía informó que debido a las grandes multitudes que se reúnen para ver a la ballena, la Jungle Hut Road está cerrada a todo el tráfico.

También pidieron evitar la zona.

Hasta el momento se desconoce la causa de que la orca quedara varada.

Puedes ver cómo pudieron removerla de la playa:

<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/hallan-ballena-orca-muerta-playa-condado-flager-florida">Una ballena de 21 pies de largo murió tras quedar varada este miércoles</a> en Jungle Hut Park, condado Flagler. Expertos en vida marina acudieron al área en Palm Coast para removerla y realizar su necropsia.
Una ballena fue hallada la mañana de este miércoles al extremo sur de Jungle Hut Park en Palm Coast por un ciudadano que la reportó a las autoridades.
La Oficina del Alguacil del condado Flagler informó que la orca quedó varada en la orilla y murió.
Biólogos marinos, personal de Sea World, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el gobierno del condado Flagler acudieron al lugar para remover al animal.
El tráfico en la calle Jungle Hut Road fue cerrado debido a una gran multitud que se reunió para ver a la ballena, informó la policía.
El animal, de 21 pies de largo y 7,000 libras de peso era una hembra adulta, según el gobierno del condado Flagler.
Se utilizaron múltiples equipos para ayudar a sacar la ballena de la orilla.
Aunque se sabe que hay orcas en estas aguas, se considera "el primer varamiento de una ballena asesina jamás registrado en el sureste de los Estados Unidos", (que abarca Carolina del Norte a través de Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes), tal como explicó Erin Fougeres, administradora del programa de varamientos de la NOAA.
Los expertos de la NOAA afirman que es "extraño" que esta ballena haya aparecido en el condado de Flager, a pesar de que se conocen poblaciones tanto en el Atlántico como en el Golfo de México.
Las personas del área estaban consternadas ante la lamentable muerte de este impresionante mamífero.
Con una excavadora fue que pudieron ayudar a sacar el animal de la orilla hacia un vehículo de Sea World.
La ballena fue llevada a Sea World Orlando para realizarle una necropsia y determinar la causa de su muerte, lo que podría tomar varias semanas.
Las orcas están distribuidas en todos los océanos del mundo. En el Atlántico norte (relativamente cerca de donde se encontró) hay unas 14,000 de estas ballenas, mientras que en el Golfo de México hay unas 267 orcas, de acuerdo a Erin Fougeres, administradora del programa de varamientos de la NOAA.
1 / 13
Una ballena de 21 pies de largo murió tras quedar varada este miércoles en Jungle Hut Park, condado Flagler. Expertos en vida marina acudieron al área en Palm Coast para removerla y realizar su necropsia.

Puedes ver también:

Aunque el caso de esta ballena asesina sucedió en la década de 1980, activistas han tomado su comportamiento para ejemplificar la realidad que enfrentan los animales que son privados de su libertad.
Video "Golpeó su cabeza contra el vidrio tantas veces, hasta que se mató": La dramática historia de una orca en cautiverio