AUSTIN, Texas.-Cualquier persona mayor de 21 años puede portar un arma en espacios públicos sin necesidad de licencia o entrenamiento en Texas luego de que entrara en vigor la medida HB 1927 y expertos ofrecieron consejos a los texanos que piensan comprar un arma y portarla sin capacitación.
Lo que dicen expertos si piensas portar un arma de fuego sin licencia en Texas
Ya entró en vigor la ley que permite a los texanos de 21 años o más portar armas de fuego sin una licencia o capacitación, si no se les prohíbe legalmente hacerlo.
“El almacenamiento seguro es muy importante, como en una caja fuerte, y es una de las cosas que fomentamos aquí en todas nuestras clases, especialmente con los niños pequeños. Enséñeles que esto no es un juguete, hable con ellos para que sepan, que deben dejar el arma en paz, esto es para un adulto”, indicó Sam Foraster, instructor de armas.
La organización sin fines de lucro Lock Arms for Life, que distribuye seguros para almacenar armas libre de costo, indicó que esta medida permitiría a cualquiera que pueda portar un arma en Texas sin conocer las leyes o incluso cómo disparar una pistola, por lo que recomiendan a las personas adiestrarse sobre cómo usarlas.
“No estamos diciendo que no pueden tener armas. Eso es decisión para cada persona, pero hay que educarnos y cuidarnos cuando tenemos algo así con tanto poder. Cuando te dan un auto no te dicen ‘ten dale gas’. No hacen eso, hay que tomar suficientes clases y hay que saber cómo manejarlo bien”, indicó Catalina Berry, voluntaria de la organización.
De acuerdo con Foraster, aunque ya no se requerirá capacitación para el manejo de armas, los pedidos para tomar las clases han aumentado. “Una cantidad sin precedentes de personas de distintas clases vienen con ganas de aprender, quieren comprar y saber cómo usar un arma”, indicó Foraster.
La ley de Texas no cambia la elegibilidad para la posesión de armas. La persona debe tener al menos 21 años de edad y no haber cumplido una sentencia por un delito grave o violencia familiar en los últimos cinco años. La nueva medida también agrega algunos otros delitos menores a la lista para aquellos que quieren llevar a cabo, incluido el asalto que causa lesiones corporales, conducta mortal, amenaza terrorista y conducta desordenada con un arma de fuego.
Cuando se compra un arma a un distribuidor autorizado, debe pasar por una verificación de antecedentes, aunque eso no es un requisito para las ventas privadas de armas en Texas.
Te puede interesar:







