PITTSBURGH, Pensilvania – Heather Pressdee, una exenfermera de Pensilvania acusada en mayo de matar a dos pacientes con dosis de insulina, confesó haber intentado matar a 19 personas en varios lugares y enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, 17 de intento de asesinato y 19 cargos de negligencia contra una persona dependiente de cuidados.
Fueron 17 y no solo 2: más cargos contra exenfermera por muertes en hogares de ancianos en Pensilvania
Heather Pressdee, una exenfermera de Pensilvania, confesó haber intentado matar a 19 personas en varios lugares de cuidado de ancianos. Lo habría hecho inyectando insulina, principalmente.
Las autoridades dijeron que murieron en total 17 pacientes atendidos por ella; sus víctimas fueron personas de entre 43 y 104 años.
La mujer de 41 años enfrenta a la justicia por haber administrado cantidades excesivas de insulina a pacientes bajo su cuidado –algunos de los cuales ni siquiera eran diabéticos—según la Oficina del Fiscal General de Pensilvania.
Heather Pressdee solía administrar la insulina durante los turnos nocturnos, cuando había menos personal y las emergencias no provocaban hospitalizaciones inmediatas.
Aumentan cargos contra la exenfermera Heather Pressdee
“Es difícil comprender cómo una enfermera, a la que se le ha confiado el cuidado de sus pacientes, podría decidir hacerles daño deliberada y sistemáticamente (…) Cada persona en un centro médico o de atención debe sentirse segura y atendida, y mi oficina trabajará incansablemente para responsabilizar a la acusada por sus crímenes” dijo Michelle Henry, fiscal general de Pensilvania.
Las autoridades detallan que los presuntos delitos ocurrieron cuando la mujer trabajaba como enfermera registrada en Concordia at Rebeca Residence, Belair Healthcare an Rehabilitation (Guardian), Quiality Life Services Chicora, Premier Armstrong Rehabilitation and Nursing Center y Sunnyview Rehabilitation and Nursing Center.
Una de las supuestas víctimas de la enfermera fue Marianne Bower, una mujer de 68 años que no padecía diabetes, y quien murió en septiembre de 2021. Su familia creyó durante un par de años que una insuficiencia respiratoria le había arrebatado la vida a su ser querido.
Sin embargo, en septiembre, investigadores les dijeron que Pressdee había admitido que la mató con insulina.
Rob Peirce, abogado de la familia de Bower, consideró en una entrevista telefónica con The New York Times que el de Pressdee “es uno de los peores casos que hemos visto en el que alguien del sistema de atención médica va de un centro a otro, y desafortunadamente, admite haber matado a varias personas”.
Consultados por varios medios esta semana, los abogados de la mujer, Phil DiLucente y James DePasquale, sostuvieron que uno de sus principales objetivos ha sido evitar la posibilidad de que sea sentenciada a pena de muerte, y se mostraron optimistas con respecto a lograrlo.
Declaraciones y proceder perturbadores
Por su parte, Rob Peirce, abogado de tres familias de víctimas, indicó que están buscando que los empleadores hagan cambios en la verificación de antecedentes que realizan, para evitar que personas como esta exenfermera puedan seguir causando daño.
“Hubo quejas del personal y de las enfermeras que temían que Heather estuviera en realidad matando a los pacientes” y, a pesar de la investigación, no la despidieron. “Eso es claramente inaceptable”, añadió.
La denuncia penal que presentó la fiscalía general el jueves expone varias declaraciones preocupantes de la exenfermera realizó por años, con colegas e incluso en redes sociales.
“¿Cuándo va a morir?”, habría sido una de las preguntas que solía hacer la acusada a las personas bajo su cuidado.
Por otro lado, una asistente de enfermería certificada en Sunnyview declaró que la acusada solía decir que los residentes “solo necesitaban morir”, según la denuncia.
Piden más información sobre Heather Pressdee
Heather Pressdee permanece en la prisión del condado de Butler sin derecho a fianza.
Las autoridades piden que quien tenga información sobre esta mujer la comparta a las autoridades llamando a la línea directa de la oficina del fiscal, al 888-538-8541.
Te recomendamos











