Héctor O’Neill, quien fue alcalde de la metropolitana ciudad de Guaynabo durante 24 años y se vio obligado a dimitir tras enfrentar denuncias de hostigamiento sexual en 2017, renunció este miércoles a un juicio por jurado, en el caso en su contra por presunta violencia de género, agresión y hostigamiento sexual, además de infrigir la Ley de Ética Gubernamental.
Héctor O'Neill renuncia a un juicio por jurado: enfrenta cargos por maltrato, agresión y hostigamiento sexual
El juicio contra el exalcalde de la ciudad de Guaynabo, Héctor O'Neill, de 76 años, quedó pautado para comenzar el 24 de noviembre.
Aunque ya la selección del jurado había comenzado, con la determinación de O'Neill, de 76 años, se agendó entonces el comienzo del juicio por derecho para el 24 de noviembre, a las 10:00 a.m., ante la jueza María Trigo Ferraiuoli, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.










De acuerdo con información publicada por Inter News, la renuncia de O'Neill al juicio por jurado la dio a conocer el abogado del exalcalde, Harry Padilla. El ministerio público, representado por los fiscales especiales independientes Leticia Pabón Ortiz y Miguel Colón, no tuvo reparos en la petición de la defensa.
Contra el exalcalde de Guaynabo pesan dos cargos de violencia doméstica; uno por maltrato y otro por agresión sexual en una relación de pareja. O'Neill también está acusado de hostigamiento sexual en el trabajo y una violación a la Ley de Ética, por supuestamente aprovecharse de su posición para obtener un beneficio sexual.
Te puede interesar: