La hermana y una prima de la mujer asesinada por su esposo en un edificio de una compañía de seguros de la Pequeña Habana, contaron a Noticias 23 que ella era acechada día tras día por el hombre que la mató y que incluso lo había denunciado en varias ocasiones con la policía.
“La había estado tratando de ahorcar”: hermana de hispana asesinada por su esposo en Miami
Noticias 23 habló con la hermana y una prima de Indiana Guzmán, la mujer que fue asesinada a tiros, según la policía, por su esposo, quien después se quitó la vida, en una oficina de la Pequeña Habana.
Reynaldo Sandoval, quien es la persona que las autoridades informaron que mató a disparos a Indiana Guzmán antes de suicidarse, estuvo en la cárcel el pasado 2 de abril, acusado de violencia doméstica.
La hermana y la prima de Indiana dijeron a Noticias 23 que ellas le habían pedido varias veces que dejara el estado e incluso que se regresara a su natal Nicaragua, pero ella no quiso.
“Uno de los policías solamente me quedó viendo y se le pusieron los ojos llorosos, yo solo le pregunté si ella había sufrido y me dijo que no, que ella había sido un disparo en el corazón”, dijo María Gúzman, hermana de Indiana.
María recuerda con profundo dolor el momento en el que llegó al edificio en el que su hermana de 32 años fue baleada, según la policía, por su esposo.
Indiana Guzmán era una periodista nicaragüense, quien tenía una relación de nueve años con Reynaldo Sandoval. Hace dos años se casaron y la trajo a Estados Unidos con parole. Al llegar aquí, la relación comenzó a tornarse violenta, dijeron sus familiares.
“Si alguien la llamaba o un cliente le escribía, (le decía) ‘ ese es tu querido, ese es hombre tuyo’”, dijo María Guzmán.
La hermana nos dijo que el pasado marzo, Indiana denunció a Sandoval por violencia doméstica, por lo que no se podía acercar a ella, orden que incumplió en varias oportunidades, lo que conllevó a su arresto hace más de un mes, según el reporte policial.
María Guzmán dice que su hermana tenía golpes en la cara y en los brazos, y hasta “ las señas de las manos donde la había estado tratando de ahorcar”.
La víctima subió hace días un video en sus redes sociales.
“Cualquier cosa que a mí me suceda, después de yo publicar este video, él es responsable”, decía Indiana en el video.
Una prima de Indiana mostró a Noticias 23 audios que ella le enviaba contándole angustiada su situación.
“Ya sobrepasó los límites, ya yo tengo un número de caso, pero me da miedo… a él ya le pusieron una orden de restricción temporal y no le bastó”, dice Indiana en los audios.
Indiana cumplió años el pasado 6 de abril y este lunes, según la policía, fue baleada por su esposo aproximadamente a las 8:00 am, en un edificio de Del Toro Insurance, ubicado en el área de la avenida 27 del noroeste.
Luego él se quitó la vida.
Sus familiares creen que el sistema judicial les falló.
“Pensamos que era la mejor, pensamos que si ella hacía las cosas por la vía judicial, todo iba a ser mejor, porque la iban a apoyar y que ella se iba a sentir más segura”, dijo Valentina Mendoza, prima de la víctima.
La familia de Indiana está pidiendo la ayuda de la comunidad para repatriar su cuerpo.








