HIALEAH, Florida.- "Mi hermana nunca en su vida ha maltratado a la niña", aseguró Yosvel Águila, hermano de Yaslaine Garateix Agüero, madre acusada de abuso infantil de su hija de 3 años de edad.
Hermano de madre acusada de abuso infantil niega que ella le haga daño a la niña
El hermano de Yaslaine Garateix Agüero, madre acusada de abuso infantil de su hija de 3 años de edad, niega que ella maltrate a la niña. Afirma que la mujer ha sufrido violencia doméstica de su expareja.

Yaslaine Garateix Agüero, de 35 años de edad, fue acusada de maltratar a su pequeña hija. El suceso ocurrió el pasado 27 de mayo en un centro comercial de Hialeah, y parte del hecho fue registrado en un video que Noticias 23 obtuvo en exclusiva.
"A lo mejor ese día lo que pasó es que la niña estaba un poco malcriada, ella la estaba aguantando, no quería que la niña llorara. Pero ella sería incapaz de maltratar a la niña", dijo Águila.
El hombre asegura que Yaslaine Garateix Agüero enfrenta un episodio de desquilibro mental causado, a su juicio, por la violencia doméstica por parte de su expareja.
Yosvel Águila afirma que familiares de la expareja de Yaslaine Garateix Agüero la amenazaron. Esto no ha podido ser corroborado por Noticias 23.
Qué dice una testigo
“Al frente de la puerta estaba la señora aguantando a la niña y entonces ella estaba hablando por teléfono, y no quería soltar a la niña. La niña estaba gritando, algunas veces por su papá, y cuando ya la señora parece que colgó con la persona que estaba hablando, se fue al parqueo y empezó a gritar que se quería morir”, relató una testigo a Noticias 23.
“Cogió a la niña, la estaba apretando, estaba mirando hasta el cielo y entonces la tiró al piso”, agregó la testigo.
El informe del arresto detalla que la acusada gritaba y le tapaba la boca y la nariz a la niña con las manos mientras forcejeaba con ella.
También especifica que la mujer tenía un comportamiento errático y que, al parecer, no estaba en un estado mental adecuado, según ha detallado la policía.





















