NUEVA YORK.- Un grupo de empleados del tren Metro- North realizaron un "atrevido rescate" de un niño de 3 años que deambulaba por las vías del tren cerca de la estación de Tarrytown, al norte de Nueva York.
"¿Qué es eso, un niño?": Empleados salvan a menor de 3 años que deambulaba en vía del tren en Nueva York
Trabajadores de la MTA salvan a niño de 3 años que deambulaba sobre la vías del tren Metro- North en Tarrytown. Son reconocidos por sus actos.
Los hechos ocurrieron el jueves 6 de abril alrededor de las 3:15 pm.
El menor había sido reportado como desaparecido por su madre unos minutos antes.
La MTA informó que el ingeniero de locomotoras William Kennedy estaba operando un tren de la línea Hudson en dirección sur al norte cuando notó al niño.
"¿Qué es eso, un niño?", se escucha al miembro de la tripulación del tren decir en el video publicado por la MTA. El tren se detuvo cuando vieron al niño cerca de un riel electrificado.
El trabajador envió un mensaje de emergencia para alertar a todos los trenes y la central de radio, quienes cortaron la electricidad de la línea.
“Me dirigía al sur hacia Tarrytown cuando noté algo en las vías, y cuando me di cuenta de que era un niño, inmediatamente llamé de emergencia”, contó Kennedy.
Junto con otros trabajadores bajaron y buscaron al menor. Marcus Higgins otro de los trabajadores, saltó a la vía corrió 40 yardas y recogió al niño y lo llevó a bordo del tren.
En el video publicado también se ve a la tripulación preguntándole al niño dónde estaban sus padres.
Al lugar llegaron la madre y la hermana del niño, quienes buscaban al menor que según dijeron es autista.
En el video se ve también a la madre del niño llorando cuando sube al tren a abrazarlo.
Todos los trabajadores recibieron un reconocimiento de la MTA por su acción. "Estos excelentes miembros del equipo personificaron las cualidades que queremos que nuestros empleados exhiban mientras están de servicio, alertas, receptivos, informados y serviciales", dijo la presidenta de Metro-North Railroad, Catherine Rinaldi.
"Con la valentía y el comportamiento tranquilo de los superhéroes, evitaron un resultado horrible y se aseguraron de que este niño no se convirtiera en una estadística", añadió Rinaldi.