Las fuertes corrientes de resaca, que han cobrado varias vidas en el fin de semana, estuvieron a punto de arrastrar a un hombre en una playa de Long beach Island, en Nueva Jersey, pero un surfista estuvo ahí para impedirlo.
Surfista salva a hombre atrapado por corriente de resaca en playa de Nueva Jersey
Las fuertes corrientes de resaca estuvieron a punto de arrastrar a un hombre en una playa de Long Beach Island, en Nueva Jersey, durante el fin de semana pero un surfista estuvo ahí para ayudarlo.
El pasado 3 de septiembre Steve Houser se encontraba en una playa de Long Beach Island con su tabla de surf cuando v io que un hombre pedía ayuda tras quedar atrapado por la corriente.
Sin pensarlo, se lanzó hacia el hombre para ayudarlo.
“Estaba surfeando con mi hija en mi tabla cuando noté a un nadador en apuros. Hice señas al salvadidas para que ayudara y fui hacia él. La tabla no está diseñada para salvamentos, pero funcionó”, contó Houser en sus redes.
El rescate ocurrió el pasado domingo y quedó captado por la cámar corporal del hombre.
Aseguró que tras salvar al bañista ambos se quedaron conversando largamente y se convirtieron en amigos.
El fin de semana al menos dos personas murieron y una más desapareció en playas de Nueva Jersey debido a las corrientes de resaca.
Entre las víctimas está un joven de 22 años identificado como Edwin Antonio Made Sánchez originario de la República Dominicana.
Otra media docena de personas fueron rescatadas del agua en el condado de Ocean.
El paso de los huracanes Franklin e Idalia por el Atlántico ha traído marejadas en las playas del área triestatal.