SACRAMENTO, California. – La hija de una mujer que falleció en 2013 ocultó la muerte de su madre y sus huesos para seguir sacando dinero de sus cuentas de banco.
Hija oculta los huesos de su madre muerta para sacar dinero de sus cuentas: un documento olvidado la delató
La mujer fue delatada por su propio hermano, a quien no veía desde hace 10 años; la pista principal fueron unos estados de cuenta bancarios.
El caso fue dado a conocer por el Departamento de Policía de la Ciudad de Ukiah, una pequeña población ubicada a unas 146 millas al noroeste de Sacramento.
Según las autoridades, fue el propio hermano, quien denunció con la policía sus sospechas sobre la muerte de su madre.
Lo curioso es que el hermano había viajado a Ukiah porque su hermana estaba hospitalizada, aunque no alcanzó a verla, pues falleció antes de que pudiera visitarla.
Oculta en su casa los huesos de su madre
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la madre murió en agosto de 2013.
El dato fue confirmado por el hijo sobreviviente, quien aseguró que la última vez que tuvo contacto con ella fue hace 10 años.
Sin embargo, ahora se sabe que la hermana, quien vivía en la misma casa que la madre fallecida, nunca dio aviso a las autoridades de su muerte.
Por el contrario, decidió ocultar el fallecimiento y esconder sus restos en la casa en la que vivían juntas y avisar a su hermano que el cuerpo de su madre había sido enviado a un centro de investigación médica, porque así lo había pedido.
Unos documentos revelan el misterio de las cuentas de banco
A su regreso a Ukiah y tras la muerte de su hermana, el hijo sobreviviente visitó la casa en la que su madre vivía.
Al hacer una inspección superficial, el hombre encontró documentos y balances de las cuentas bancarias de su madre, que tenían movimientos recientes, a pesar de que estas debieron ser cerradas tras su muerte.
Con estos elementos, el hombre contactó a la Policía de Ukiah, lo que abrió una investigación en la que se comprobó que nunca se hizo un registro oficial de la muerte de su madre.
Fue en un registro que la policía hizo en el domicilio en el que vivían la madre y la hermana en el que los investigadores encontraron huesos, que fueron confirmados como restos de la mujer que murió en 2013.
Mira también:






