Hija oculta los huesos de su madre muerta para sacar dinero de sus cuentas: un documento olvidado la delató

La mujer fue delatada por su propio hermano, a quien no veía desde hace 10 años; la pista principal fueron unos estados de cuenta bancarios.

Por:
Univision
California ha sido hogar de algunos de los más temibles asesinos seriales del país, que han provocado terror a lo largo del estado a través de los años por la brutalidad de sus crímenes.
Video Peligrosos asesinos en serie que han aterrorizado California

SACRAMENTO, California. – La hija de una mujer que falleció en 2013 ocultó la muerte de su madre y sus huesos para seguir sacando dinero de sus cuentas de banco.

El caso fue dado a conocer por el Departamento de Policía de la Ciudad de Ukiah, una pequeña población ubicada a unas 146 millas al noroeste de Sacramento.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, fue el propio hermano, quien denunció con la policía sus sospechas sobre la muerte de su madre.

Lo curioso es que el hermano había viajado a Ukiah porque su hermana estaba hospitalizada, aunque no alcanzó a verla, pues falleció antes de que pudiera visitarla.

Oculta en su casa los huesos de su madre

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la madre murió en agosto de 2013.

El dato fue confirmado por el hijo sobreviviente, quien aseguró que la última vez que tuvo contacto con ella fue hace 10 años.

Sin embargo, ahora se sabe que la hermana, quien vivía en la misma casa que la madre fallecida, nunca dio aviso a las autoridades de su muerte.

Por el contrario, decidió ocultar el fallecimiento y esconder sus restos en la casa en la que vivían juntas y avisar a su hermano que el cuerpo de su madre había sido enviado a un centro de investigación médica, porque así lo había pedido.

Unos documentos revelan el misterio de las cuentas de banco

A su regreso a Ukiah y tras la muerte de su hermana, el hijo sobreviviente visitó la casa en la que su madre vivía.

Al hacer una inspección superficial, el hombre encontró documentos y balances de las cuentas bancarias de su madre, que tenían movimientos recientes, a pesar de que estas debieron ser cerradas tras su muerte.

Con estos elementos, el hombre contactó a la Policía de Ukiah, lo que abrió una investigación en la que se comprobó que nunca se hizo un registro oficial de la muerte de su madre.

PUBLICIDAD

Fue en un registro que la policía hizo en el domicilio en el que vivían la madre y la hermana en el que los investigadores encontraron huesos, que fueron confirmados como restos de la mujer que murió en 2013.

Mira también:

De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida, por lo que un experto comparte algunas medidas de seguridad para evitar ser atacados por estos animales.
De acuerdo con el Servicio Forestal, las 
<a href="https://www.univision.com/local/sacramento-kuvs/serpientes-mas-venenosas-en-california-fotos">serpientes de cascabel</a> generalmente no son agresivas y evitan a los humanos, aún así, alrededor de
<b> 8,000 personas son mordidas</b> por serpientes venenosas en los Estados Unidos cada año.
<b>Usa botas apropiadas</b> para caminar que cubran los tobillos, calcetines gruesos y pantalones largos holgados. Nunca camines descalzo o en sandalias cuando pasas por áreas silvestres. Utiliza los senderos marcados.
<b>Evita la hierba alta y la maleza </b>densa donde las serpientes pueden esconderse durante el día. Mira por dónde pisas y no pongas su pie en o cerca de una grieta donde no puedas ver. Evita deambular en la oscuridad.
Si hay un árbol caído o una roca grande en el camino, súbete a él en lugar de pasar por encima, ya que podría haber una serpiente. Ten especial 
<b>cuidado al escalar rocas o recoger leña</b>. No voltear rocas o troncos.
Nunca agarres “palos” o “ramas” mientras nadas en lagos y ríos. Las 
<b>serpientes de cascabel pueden nadar.</b> Evita acercarte a cualquier serpiente que no pueda identificar positivamente como una especie segura.
Revisa los troncos antes de sentarte y sacude los sacos de dormir antes de usarlos. Si escuchas el traqueteo de advertencia del cascabel, 
<b>aléjate del área y no hagas movimientos repentinos</b> o amenazantes. No manipules una serpiente recién muerta, aún puede inyectar veneno.
Si eres mordido por una serpiente, mantén la calma y 
<b>llama a emergencias de inmediato</b>. Lava el área de la picadura suavemente con agua y jabón si está disponible. Inmoviliza la zona afectada. Mantén la mordida por debajo del corazón si es posible.
1 / 8
De abril a octubre se registra un mayor avistamiento de serpientes en California, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de una mordida, por lo que un experto comparte algunas medidas de seguridad para evitar ser atacados por estos animales.