SAN JOSÉ, California.- Una mujer hispana reportó con Univision 14 que fue víctima de una estafa al rentar una vivienda. Compartió que perdió miles de dólares.
“Ya me sacaron de donde vivo”: Hispana pierde miles de dólares tras estafa al rentar una vivienda en California
Mujer denuncia que fue víctima de una estafa al momento de intentar rentar una vivienda en San José, California. Esto fue lo que nos contó.
La mujer quien pidió permanecer en el anonimato dijo que caminaba por la calle cuando vio un anuncio de un apartamento en renta.
“Dijo, ‘se la voy a rentar’ y dije, ‘¿cuánto cuesta la renta? Dice, $2,850’”, comparte la hispana.
Tras pagar esta cifra, y a pocos días de mudarse, el sujeto que le rentó la casa dejó de contestar sus llamadas y mensajes.
“Yo me di cuenta. Fue cuando yo anduve pase y pase para ver si la casa estaba ya arreglada… y era como… el 23 o el 24 cuando pasé (por la propiedad) y vi a una señora adentro. Entonces, yo le toqué la puerta y me dijo que ella era la dueña”, comparte la afectada a Univision 14.
Fue entonces que la hispana descubrió que se trataba de una estafa.
Según cuenta, la dueña de la propiedad habría contratado los servicios de una compañía de remodelación, y el presunto estafador era quien estaba remodelando la vivienda.
Esta mujer no fue la única víctima del sujeto, pues otra hispana pasó por lo mismo.
Ambas, junto con la dueña de la propiedad, denunciaron al sospechoso con la Policía de San José.
En medio de la investigación de Univision 14, el sujeto dijo que arreglaría la situación, y minutos después realizó un depósito de $2,850 a una de las afectadas.
Sin embargo, la otra de las afectadas no recibió su dinero. “No me ha pagado nada. No me ha llamado… yo primero le di 2,000 dólares, luego $850, después 100 para las aplicaciones, y después me pidió otros $500 que para correr mi crédito”, compartió la otra víctima.
¿Qué hacer para evitar una estafa al momento de rentar?
El Departamento de Bienes Raíces de California recomienda:
- Verificar la identidad del arrendatario.
- Nunca pagar o transferir dinero sin antes tener la documentación y contrato del alquiler.