RICHMOND, California.- Una madre de familia perdió 3,000 dólares, de la quinceañera de su hija y su renta, en una estafa telefónica de supuestos trabajadores de Pacific Gas and Electric Company (PG&E).
Madre de familia pierde $3,000 de la quinceañera de su hija en una estafa telefónica de supuestos trabajadores de PG&E
Una madre de familia perdió $3,000 tras una estafa telefónica por supuestos trabajadores de PG&E. Según cuenta, amenazaron con cortar su servicio, que es vital para mamá, debido a una enfermedad.
Todo inició con una llamada telefónica de supuestos trabajadores de PG&E. Según comparte Adriana Martínez a Univision 14, los sujetos le informaron que cortarían su servicio.
“Recibí una llamada… diciéndome que me iban a cortar el servicio porque todos mis pagos anteriores habían sido cancelados por una actualización que ellos estaban haciendo en su servicio”, comparte.
Tras esa primera llamada, la hispana recibió varios códigos de barras para que realizará los pagos de sus servicios, nuevamente.
“Yo entré en pánico. Sí me asusté porque no puedo quedarme sin servicio, mi mamá no puede quedarse sin aire, ella tiene una enfermedad renal (…) ese fue uno de mis pensamientos, no puedo quedarme sin luz”, dice.
Por lo que, Martínez realizó las transferencias, sin saber que se trataba de una estafa, y pensando que sus pagos anteriores le serían reembolsados.
Dice, tomó el dinero que utilizaría para un viaje de su hija y para pagar su renta.
“Estuve llorando todo el fin de semana porque ese dinero era para un viaje que haría mi hija para festejarle sus quince, también lo de mi renta lo agarré”, cuenta.
El caso de Martínez no es único, solo es una de las miles de personas que cada año son estafadas por personas que se hacen pasar por trabajadores de PG&E.
Alerta de PG&E
“Nosotros nunca le vamos a llamar y decirle, ‘paga en este momento, nos debes tal cantidad’, tampoco te mandaremos enlaces y nunca te avisamos si te vamos a cortar la luz en ese momento”, dijo la vocera de PG&E, Stephanie Magallón.