CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Un hombre de origen hispano que escapó en 2011 cuando un incendio en un casa atestada de drogas se cobró la vida de tres niños, se declaró culpable de varios cargos y recibió una sentencia de 50 años, de los cuales pasará 30 en prisión y 20 en libertad condicional.
Hispano que dejó morir a niños en incendio provocado por drogas pasará 30 años en prisión
Mariano Sandoval se declaró culpable de varios cargos, entre ellos homicidio criminal. Él escapó con la excusa de que iría a conseguir una escalera para rescatar a unos niños que quedaron a atrapados durante un incendio en una casa en la que habían grandes cantidades de metanfetamina y no volvió.
Mariano Sandoval aceptó culpabilidad el viernes 24 de enero por cargos de homicidio criminal, tráfico de metanfetamina, producción de metanfetamina y presencia de niños durante la producción de metanfetamina, indicó en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Gwinnett.
Notas Relacionadas

Hispano acusado de abandonar a su hijo de cinco años en Walmart podría ser deportado
Sandoval también deberá pagar multas que ascienden a 1.3 millones de dólares, debido a las "grandes cantidades" de droga que se encontraron.
El incendio se registró el 17 de febrero de 2011 en una vivienda en el 1197 de Spring Mill Drive en Lilburn. Tres niños murieron luego de quedar atrapados en un incendio que empezó en el lugar, donde se fabricaban drogas.
La madre de los menores, Neibi Brito, y otro hombre, Joseph Pérez, fueron acusados tras el siniestro, luego que las autoridades encontraron abundante metanfetamina en varios estados de fabricación y grandes cantidades de dinero, informó la Oficina.
Sandoval estaba en la vivienda cuando empezó el fuego y escapó con el pretexto de que iría a buscar una escalera para rescatar a los niños, aunque nunca regresó.
Notas Relacionadas

Acusan a adolescente de Georgia de asesinar a su hermano de diez años
Las autoridades aseguran que Brito y Sandoval tenían una relación y que, junto a Pérez, estaban involucrados en la operación de drogas, que llevó al incendio que mató a los niños.
La madre de los niños y Pérez se declararon culpables y fueron enviados a prisión en marzo de 2015.
Sandoval, quien vivía en California, fue arrestado y extraditado a Georgia, donde fue acusado formalmente en marzo de 2019.
TE PODRÍA INTERESAR:









